Villarreal y Real Madrid estarán presentes esta tarde en el Mini Estadi para intentar jugar su partido correspondiente a la primera jornada. Otra cosa es que se presente la árbitra designada por parte de la RFEF. Las colegiadas de Primera División, así como sus asistentas, están de huelga debido a que sus reivindicaciones no han sido atendidas, cuando la LFP dice que se les presentó una mejoría en todos los sentidos (cuadruplicando los emolumentos respecto a la pasada campaña, entre otras cosas). Anoche mantenían en pie la huelga.

En el caso del conjunto vila-realense, en esta pretemporada se saldó cinco con triunfos frente al Alicante, Mislata, Elche, Selección Argentina (todos ellos en el Torneo Cotif), así como ante Osasuna. Tres empates contra Valencia, Levante y Espanyol. La única derrota encajada este verano por la escuadra grogueta fue ante el Alavés. La máxima goleadora ha sido la delantera valenciana Sheila Guijarro (cinco goles).

El Real Madrid disputó seis partidos y los ganó los seis: al Osasuna, Real Sociedad, Slavia de Praga, Sparta de Praga, Sturm Graz y el Manchester City. Las máximas goleadoras fueron Esther González (seis) y Carolina Weir (cuatro). La pasada temporada el conjunto madridista se impuso a la escuadra grogueta por 0-2, con tantos de Athenea del Castillo y Esther González, en el último cuarto de hora.

Los posibles onces del Villarreal Femenino y Real Madrid. LUIS MARTÍN (MEDITERRÁNEO)

Arranque exigente

Sara Monforte, la entrenadora del Villarreal destacó que «el inicio de la liga es de nivel, porque nos ha tocado jugar contra el tercer (Real Madrid), segundo (Real Sociedad) y primer (FC Barcelona) clasificado de la temporada anterior. Somos conscientes de que no llegamos en el mejor momento, porque será más adelante, pero el equipo está bien», .

Para este primera partido Sara Monforte no podrá contar con las dos jugadoras lesionadas Tere Morató y Lucía Gómez