El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Manu Trigueros, historia viva del Villarreal

El centrocampista talaverano, "orgulloso" por ser el jugador con más partidos oficiales como amarillo

Manu Trigueros es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Villarreal en partidos oficiales. VILLARREAL CF

Es historia viva del Villarreal CF, una auténtica leyenda y, lo mejor de todo, todavía en activo. Son pocos los deportistas de élite que pueden saborear el hecho de entrar en los anales de una entidad y todavía seguir siendo protagonista. Dicha situación la está disfrutando Manu Trigueros, un profesional en mayúsculas que lleva desde el año 2010 en la entidad y afronta su undécima temporada en el primer equipo del Submarino, con el que el pasado jueves escribió su nombre con letras de oro en el club de la Plana Baixa.

El centrocampista manchego (Talavera de la Reina, 17-10-1991) se convirtió ante el Lech Poznan en el futbolistas con más partidos oficiales disputados en la historia del Villarreal, un hito sin precedentes y en el que desbancó a su excompañero y amigo personal, el excapitán del Submarino Bruno Soriano.

A sus 30 años, el talaverano ha participado en 426 encuentros de competición oficial, con lo que supera a Bruno Soriano que alcanzó 425 y a Mario Gaspar, el tercero en este ránking, que totaliza 424. 

Satisfecho de su trayectoria

El buen centrocampista manchego lleva más de una década siendo un ejemplo de profesionalidad en el club. Nunca hace ruido, nunca alza la voz y juegue o no juegue, siempre suma. Porque desde que llegara bien joven, Manu solo ha vestido la camiseta del Submarino, ha que siente como suya, ya que el Villarreal es su casa. Por eso mismo, no oculta que está muy satisfecho por alcanzar un registro que «habla bien de mi trabajo en este club».

«No ha sido nada fácil y por eso estoy muy orgulloso. Tengo una media de casi cuarenta partidos por temporada y he jugado con muchos entrenadores y en un club en el que se pelea al máximo por estar entre los mejores y en Europa», confiesa el talaverano, que sabe que en todas las quinielas previas de cada campaña puede que no se le incluya entre los fijos, pero termina siendo uno de los diez jugadores con más partidos acumulados temporada tras temporada.

En su casa

Trigueros se ha sacado la carrera estudiando en Castelló y ha formado una familia en la Terreta, su mujer esposa es de Vila-real y sus hijos (un niño y una niña) han nacido en la capital de la Plana. Manu se, considera un castellonense más. «Soy feliz aquí, de aquí es mi mujer y son mis hijos, y el Villarreal es mi casa. Aquí lo he aprendido y me lo han enseñado todo», recalca.

Supera a su amigo

Una de las curiosidades es el hecho de que Manu ha desbancado a un amigo suyo en lo alto del podio de partidos jugados. «Haber superado a un gran amigo como es Bruno es algo muy especial. Ya lo habíamos comentado este verano porque era algo que podía darse», confiesa el jugador de Talavera de la Reina. 

El ránking de jugadores del Villarreal con más partidos oficiales disputados.

El ránking de jugadores del Villarreal con más partidos oficiales disputados. LUIS MARTÍN (MEDITERRÁNEO)

Su récord como ‘groguet’

Ahora Manu puede presumir, aunque nunca lo hará, por ser el futbolista con más encuentros oficiales a sus espaldas con la elástica amarilla. Los 426 partidos disputados hasta la fecha por Trigueros se reparten en 293 de LaLiga en Primera División, 37 partidos en Segunda División con el primer equipo, 53 de Europa League, 31 de la Copa del Rey, 11 de la Champions y 1 de Conference League. 

Sin duda alguna, el centrocampista amarillo podría considerarse un One Man Club, que en jerga anglosajona es la de ese futbolista que solamente ha militado en el mismo primer equipo, en este caso en el Villarreal. Desde que le dieran la alternativa con los mayores en 2012, Trigueros únicamente ha vestido la camiseta del Submarino, y ya han pasado 11 años.

Manu ha dejado atrás a Bruno y Mario en el ránking de partidos oficiales disputados, quedando ya muy distanciados otras leyendas del Submarino como Marcos Senna (4º, 359 encuentros), Santi Cazorla (5º, 324), Cani (6º, 324) o Arruabarrena (7º, 274). 

Compartir el artículo

stats