El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La crónica | El Villarreal perdona la vida al Betis, que le castiga con la primera derrota (1-0)

El equipo de Unai Emery falla hasta cuatro claras ocasiones en la primera mitad y sucumbe al final

Lo Celso, en el Betis-Villarreal, que acabó con derrota amarilla. EFE / JULIO MUÑOZ

Si perdonas la vida a tu rival, lo normal es acabar pagándolo, y el peaje que tuvo que pagar el Villarreal CF por su falta de puntería fue la primera derrota de la temporada. El Real Betis, al que vapuleó a ocasiones el Submarino en la primera mitad, se bastó con una media hora final machacante para llevarse los tres puntos por la mínima (1-0), gracias a un gol de Rodri Sánchez tras despiste defensivo de Samu Chukwueze que baja del pedestal de LaLiga a los amarillos en la quinta jornada.

Unai Emery sabía que la empresa a la no era de las sencillas. El Benito Villamarín es uno de los estadios más calientes de España. Público fiel, pasional y ruidoso... y que pobló las gradas con más de 53.000 espectadores, casi nada.

Pero a este Submarino ya no le asustan los grandes templos del fútbol. El Villarreal de Emery tiene gen competitivo, la autoestima por las nubes y una fe inquebrantable en sus posibilidades. Y así, con ese descaro, le plantó cara al equipo de Manuel Pellegrini.

El chileno volvía a reencontrase con su exequipo y con uno de sus alumnos. Ambos, vestidos de esport por el asfixiante calor, protagonizaron un duelo de pizarras realmente espectacular.

El modelo Emery

Unai no varió su hoja de ruta. Recuperó a la unidad A en busca de la fiabilidad habitual en el campeonato liguero y perdida en la Conference League.

Sin complejo alguno, el Villarreal salió al ruedo del Villamarín a dominar, con Parejo en plan torero, mimando el balón junto a la capacidad asociativa de Lo Celso.

El Betis, impetuoso, quiso asustar el Sunmarino imprimiendo un ritmo frenético, pero ello no asustó a los de la Plana Baixa, que con el paso de los minutos fueron acorralando a su rival. Tal es así que a la media hora de partido, los amarillos ya habían puesto a prueba a Rui Silva hasta en tres claras ocasiones, con acciones desperdiciadas por Gerard, Jackson, Lo Celso y un mano a mano del propio Gerard. Ver para creer.

El Betis no daba crédito al vendaval groguet y tiró de raza para despertar, liderados por un Canales que originó dos asistencias que desaprovecharon Rodri y Sabaly, con Rulli como protagonista.

Con el toma y daca parecía que iba a llegarse al descanso, pero el Submarino quiso dar un último zarpazo, y en los tres últimos minutos Jackson falló dos mano a mano clamorosos y Gerard no acertó, algo escorado, en otra ocasión solo ante el meta rival.

El castigo del fallón

Y ya se sabe que en el fútbol quien perdona, lo acaba pagando. Y en el segundo acto el Submarino lo pagó. El Betis estiró líneas desde el inicio y fue embotellando a un Submarino que buscaba salir a la contra.

Los verdiblancos se adueñaron la medular y buscaron a meta Rulli, que vio como Borja Iglesias perdonaba al filo de la media hora y, en el 61, veía perforada por primera vez su portería en lo que llevamos de temporada. Luiz Henrique centraba desde la derecha al segundo palo y Chukwueze se olvidó de Rodri, que marcó a placer.

El tanto mataba las intenciones de un equipo que vio como se le lesionaba Gerard y que los cambios no aportaron soluciones. Es más, Luiz Henrique e Iglesias pudieron ampliar la diferencia.

El Villarreal perdonó en la primera mitad y eso, ante un rival del nivel del Betis, es demasiada ventaja. Los de Emery cosechan la primera derrota de la temporada.

Ahora, toca pasar página y a pensar en la Conference League.

FICHA TÉCNICA

Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Sergio Canales, Rodri; y Borja Iglesias. 

Entrenador: Manuel Pellegrini. 

Cambios: Aitor Ruibal por Rodri (min. 69); Luiz Henrique por Guardado (min. 84); y Willian José por Borja Iglesias (min. 89).

Villarreal: Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo; Yeremy Pino, Lo Celso; Gerard Moreno y Jackson. 

Entrenador: Unai Emery. 

Cambios: Chukwueze y Álex Baena por Gerard Moreno y Yeremy Pino (min. 53); Mojica y Coquelin por Pedraza y Capoue (min. 70); y Morales por Jackson (min. 77).

Gol: 1-0. Min. 61: Rodri marca a placer en el segundo palo a placer tras pase de Luiz Henrique. 

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Mostró cartulina amarilla a Andrés Guardado (Real Betis) y a Yeremy Pino (Villarreal CF). 

Estadio: Benito Villamarín. Entrada: 53.276 espectadores.

Compartir el artículo

stats