El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa | El invicto e imbatido Villarreal se pone a prueba ante el Betis en el Villamarín

El conjunto verdiblanco pone en jaque la fiabilidad defensiva del equipo de Unai Emery en la cuarta salida del año

Gero Rulli, en el entrenamiento del Villarreal de ayer, que se ejercitó en la Ciudad Deportiva y partirá en la matinal de hoy hacia Sevilla para medirse al Betis. Villarreal CF

 La fiabilidad defensiva del Villarreal CF en LaLiga se pone a prueba esta noche. El Benito Villamarín (21.00 horas, Movistar) acoge uno de los partidos de la jornada, la 5ª de Primera División, en un duelo en el que el Real Betis intentará ser el primer equipo del campeonato doméstico que perfore la portería de un Submarino que parece estar a prueba de goles.

El conjunto de la Plana Baixa no ha tenido que recoger balón alguno de sus redes en los cuatro primeros partidos de LaLiga, y eso que tres han sido a domicilio.

La trayectoria de los de Unai Emery es inmaculada, con goleadas al Elche (4-0) y Real Valladolid (0-3), un triunfo de prestigio en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid (0-2) y el empate con sabor a victoria en Getafe (0-0).

Rulli, infranqueable

El denominador común de dichos partidos ha sido que el guardameta Gero Rulli no ha encajado gol alguno. Todo ello, fruto del buen hacer tanto del portero argentino como del sistema defensivo groguet.

La defensa del Submarino está demostrando estar a la altura de las exigencias del club, liderada por Raúl Albiol, quien está secundado por Pau Torres, así como en las bandas por Fotyh, y tras la lesión de éste por Kiko Femenía, y Alfonso Pedraza, al que ayudará desde ya Johan Mojica.

Pero, además, en el Villarreal de Emery curran todos, defienden todos. Desde Jackson o Gerard en ataque como la totalidad de los centrocampistas, encabezados por el motor del equipo, Capoue.

Olvidar los errores europeos

Unai Emery tiene claro que para sacar algo positivo de Sevilla ante un Real Betis que es 4º solo un punto por debajo de los amarillos -siempre antes del inicio de la jornada--, su equipo tendrá que ofrecer la cara defensiva de LaLiga y no la de la Conference League.

Los amarillos se han mostrado demasiado vulnerables ante el Hajduk Split y Lech Poznan, que le endosaron dos y tres goles respectivamente en el Ciutat de València, pese a que ambos duelos se saldaron con victoria.

Por ello, el técnico groguet ha hecho énfasis en los dos días que ha tenido para preparar el duelo ante los béticos en que la intensidad con la que se encare el partido desde el inicio será determinante.

El preparador de Hondarribia está pendiente de Raúl Albiol, que no fue convocado el pasado jueves para la Conference ante el Lech Pozan por culpa de un proceso febril, aunque todo hace indicar que esta noche será de la partida.

Los posibles onces del Real Betis y Villarreal CF. RAQUEL AHICART / DEPARTAMENTO DE IMAGEN

Se espera que Emery disponga de su once ya habitual en LaLiga, la unidad A, aunque al míster no le guste dicha nomenclatura.

Así, Rulli defenderá la portería -Reina sigue siendo baja--, con una defensa formada por Kiko Femenía en el lateral diestro, Pedraza en el zurdo y Albiol y Pau como centrales, ya que los cinco descansaron ante el Lech Poznan.

En la medular, Capoue y Parejo regresarán para dominar la sala de máquinas, con Yeremy y Lo Celso por delante de ellos abiertos en los costados, mientras que en la punta del ataque, un lugar es para Gerard Moreno y el otro para Jackson, aunque Álex Baena, el pichichi del equipo en este inicio de temporada, también tiene alguna posibilidad de entrar.

Sin duda, nada sencillo es el compromiso de esta noche en el Benito Villamarín para un Submarino que debe demostrar ante el Real Betis que este año es capaz de tumbar a cualquiera.

Compartir el artículo

stats