El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Gerard Moreno, objetivo Cádiz-Villarreal

El delantero, como Trigueros, estaría tres semanas sin jugar y no regresaría hasta después del parón

Gerard Moreno, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Miralcamp la pasada pretemporada. VILLARREAL CF

Tres semanas de baja, así que sin jugar hasta el cercano parón de la competición por clubs debido a la primera fecha FIFA de la temporada. Gerard Moreno --y también Manu Trigueros, pues el Villarreal CF también confirmó la lesión muscular del talaverano-- se pone como objetivo volver en Cádiz, el 1 de octubre, cuando el Submarino retome LaLiga.

El club, en un escueto comunicado, explicó que el barcelonés «sufrió un daño muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda durante el partido del pasado domingo ante el Betis en el estadio Benito Villamarín». «El tiempo de recuperación estará supeditado a su evolución», añadía, aunque, debido a su historial, no van correr riesgo alguno, de ahí que ya no vaya a estar ni mañana frente al Hapoel Beer-Sheva en Israel, ni el domingo contra el Sevilla en el Ciutat de València. Luego están los compromisos internacionales de selecciones, que Gerard volverá a perderse, antes de disputar la séptima jornada en el Nuevo Mirandilla (la vigente denominación para el estadio Ramón de Carranza), el primer día de octubre.

Lo mismo podría decirse de Trigueros aunque, en el caso del centrocampista, su percance fue el jueves en la Conference contra el Lech Poznan, en el encuentro con el que se convertía en el jugador del Villarreal con más partidos oficiales de amarillo a sus espaldas (426). Sobre él, la entidad notificó que padece «un daño muscular recto anterior del cuádriceps derecho», con lo que el tiempo estimado para que vuelva a jugar es también de esas tres semanas.

Unai Emery prepara el prolongado desplazamiento a Israel (salen a primera hora de esta tarde y regresan el viernes, con menos de 48 horas de antelación respecto al compromiso liguero en Orriols contra el Sevilla, a las 16.15 horas) con las ausencias de Gerard, Trigueros, Alberto Moreno y Juan Foyth. Por contra, está por ver lo que sucede con Pepe Reina (ya no estuvo en el banquillo contra el Elche debido a un golpe en la cadera) y Arnaut Danjuma que, sin jugar desde el arranque de la pretemporada, podría ser la gran novedad en la expedición, así como la nutrida presencia de jugadores del B (Fer Niño, Javi Ontiveros e incluso el portero juvenil Adri Suárez se ejercitaron ayer con los mayores).

¿Una nueva rotación completa?

Las lesiones complican, aunque no impiden, que Emery cambie totalmente el once, como hizo siete días atrás contra el campeón polaco (de hecho, ninguno de los titulares en la primera jornada de la fase de grupos, repitió, de entrada, el domingo ante el Betis). En consecuencia, el guipuzcoano solo tendría que encontrar un recambio para el talaverano, porque el resto del equipo, en el apurado triunfo ante el Lech Poznan, tuvo a Filip Jörgensen en la portería; una línea de cuatro con Adrián De la Fuente (Dela), Aïssa Mandi, Jorge Cuenca y Joan Mojica; Francis Coquelin y Manu Morlanes en la medular, con Samu Chukwueze y Álex Baena a los costados; y José Luis Morales en punta. Seguro que, en el Toto Jacob Turner Stadium, están la mayoría de estos 10. Teniendo en cuenta que luego esta ese impasse, y con cinco bajas ya seguras, podría repetir alguno respecto a la alineación inicial del Villamarín.

Danjuma, listo para volver y posible novedad en Israel

Arnaut Danjuma entrenó este martes con normalidad junto al resto de sus compañeros en el Villarreal, por lo que su regreso a los terrenos de juego está cercano.

El neerlandés dejó de ejercitarse con el equipo a finales de julio, tras resentirse, en el partido amistoso contra el Borussia Dortmund, de las molestias en el tobillo derecho que arrastraba desde hacía más de medio año.

Estos problemas han impedido que Danjuma arrancase la temporada al mismo nivel que el resto, por lo que se ha perdido las cinco jornadas de Liga y los tres partidos de la Conference.

Danjuma había entrado progresivamente en el trabajo y la dinámica del grupo en los últimos días, aunque ha sido ahora cuando ha enfilado la recta final de su recuperación al completar casi toda la última sesión.

De no haber contratiempos, Unai Emery puede contar ya en Israel con uno de los futbolistas más desequilibrantes, puesto que Danjuma fue uno de los mejores jugadores del equipo en la primera parte de la pasada temporada, para dejar de tener continuidad por sus lesiones y problemas en la segunda parte del ejercicio y ya en el actual.

Compartir el artículo

stats