El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa del Villarreal | Duelo de aspirantes a la Champions en un Ciutat de València ‘més groguet que mai’

El Submarino calibra su candidatura con el aliento de 16.000 seguidores en ‘La Cerámica II’ (16.15 horas)

Unai Emery, durante un entrenamiento de esta pretemporada. VILLARREAL CF

El Villarreal CF se llevará sobre ruedas el Estadio de la Cerámica a València. El Ciutat será més groguet que mai. El club prepara el cuarto desembarco de su afición al campo del Levante (el segundo en LaLiga), donde se espera que más de 16.000 hinchas amarillos respalden al Submarino en un partido ante un rival directo en las aspiraciones europeas contra el Sevilla. No en vano, el club ha recibido 16.880 peticiones de asiento de sus socios, más los que se desplacen a última hora y retiren su entrada en las taquillas de Orriols (barrio en el que está ubicado el feudo granota) desde tres horas antes del inicio del choque (16.15 horas, Movistar LaLiga). La media de ausencias de los que solicitaron su entrada en los compromisos anteriores ronda el 10%, por lo que siguiendo los mismos parámetros, el Ciutat registraría una entrada récord de más de 16.000 espectadores, lo que teniendo en cuenta la distancia de Vila-real a València (60 kilómetros), se puede catalogar de hito.

El duelo ante el Sevilla es el compromiso más complicado que tendrá que afrontar el Villarreal desde el inicio de la temporada. Llega el conjunto hispalense con urgencias y con dudas internas que apuntan al intocable Monchi y a Julen Lopetegui, por culpa de un inesperado mal inicio. La venta de dos hombres clave en el esquema, como Jules Koundé y Diego Carlos, ha debilitado defensivamente a un equipo que siempre ha brillado por su competitividad y por ser un bloque homogéneo. La victoria ante el Espanyol en Cornellà colocó una venda oclusiva en la herida, pero aún supura. 

Examen de altura

Unai Emery sabe que este choque puede ser muy bueno para las aspiraciones del Submarino, pero también generar dudas en caso de traspié. El vasco recuperará a Raúl Albiol y Giovani Lo Celso, aunque seguirá contando con la ausencia de Gerard Moreno (junto a Pepe Reina, Juan Foyth, Alberto Moreno, Manu Trigueros y Filip Jörgensen). Precisamente, la principal preocupación del técnico es resolver su baja de una manera u otra. Y la fórmula Gio, a la que ya recurrió a finales de la pasada temporada cuando el 7 no estaba, puede resolver su rompecabezas. El argentino asumiría su rol como enlace del delantero referente, posición que ocuparía Nicolas Jackson.

Nuevo once

En el centro del campo, tienen el sitio asegurado el tándem Dani Parejo-Étienne Capoue, con Yeremy Pino en una banda y la duda de si el otro costado es para Francis Coquelin o Álex Baena. La defensa recuperará a la guardia pretoriana habitual, con Gero Rulli, Kiko Femenía, Pau Torres, Raúl Albiol y Alfonso Pedraza. Un once casi renovado al cien por cien respecto al que ganó en Israel y que Emery ha venido utilizando en el torneo doméstico.

Por otra parte, y pese a que el partido se juega en casa, la novedad será que el equipo se concentrará en València. Todo para el test más serio de la temporada.

Las posibles alineaciones del Villarreal-Sevilla. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats