El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal más universal que invade el planeta fútbol

El Submarino tiene a 11 de sus futbolistas por el planeta fútbol apuntando al Mundial 2022

Los jugadores del Villarreal Yeremy Pino (i) y Pau Torres (d), el pasado lunes a su llegada a Las Rozas. PABLO GARCÍA (RFEF)

Más universal que nunca. El Villarreal CF es uno de los clubs de la Europa futbolística con mayor número de representantes en las distintas selecciones nacionales. En la presente ventana FIFA, que se desarrolla desde ayer y hasta el próximo miércoles 28, el Submarino tiene hasta 11 de sus futbolistas por el planeta fútbol, todos ellos apuntando al Mundial 2022 que se desarrollará en Qatar durante los meses de noviembre y diciembre.

Los groguets Pau Torres, Yeremy Pino, Álex Baena, Gero Rulli, Giovani Lo Celso, Aïssa Mandi, Johan Mojica, Nicolas Jackson, Filip Jorgensen e Iker Álvarez han sido convocados por sus respectivas selecciones para disputar los compromisos durante la presente jornada internacional.

El poder de la Roja

La Selección Española, de la que formarán parte Pau Torres y Yeremy Pino, jugará dos partidos de la UEFA Nations League. El combinado de Luis Enrique se verá las caras ante Suiza, en el Estadio de la Romareda (sábado 24, 20.45 horas), y ante Portugal (martes 27, 20.45 horas), en tierras lusas. La misma competición disputará el meta Iker Álvarez, quien ha sido convocado por la absoluta de Andorra para medirse ante Liechtenstein y Letonia.  

Por su parte, Álex Baena ha sido llamado por la España sub-21 para medirse ante Rumanía y Noruega en partidos amistosos. El cancerbero Filip Jorgensen también ha sido citado por Dinamarca sub-21 para jugar un doble encuentro de clasificación para la Eurocopa ante Croacia.

Los argentinos Gero Rulli y Giovani Lo Celso disputarán también dos amistosos previos al inicio del Mundial de Qatar (Honduras y Jamaica). Mientras que las selecciones de Argelia, Colombia, Nigeria y Senegal también tienen partidos amistosos en esta jornada internacional con Aïssa Mandi, Johan Mojica, Samu Chukwueze y Nicolas Jackson respectivamente.

Ocho potenciales mundialistas

Por desgracia, no todos ellos podrán jugar el Mundial, ya que Colombia, Nigeria, Argelia y Andorra no acudirán a Qatar, pero el Submarino tiene siete u ocho potenciales mundialistas con Pau, Yeremy, Rulli, Lo Celso, Jackson, Jorgensen, junto a los ausentes por lesión Foyth (Argentina) y Arnaut Danjuma (Países Bajos). 

Compartir el artículo

stats