El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Anoeta, Camp Nou y San Mamés, principales escollos del Villarreal hasta el Mundial

El Submarino afrontará ocho partidos de LaLiga y cuatro de Conference para encarrilar su presente y su futuro en Europa

Chukwueze y Jackson felicitan y abrazan a Álex Baena el pasado domingo al marcarle al Sevilla en el Ciutat de València. J. M. LÓPEZ / LEVANTE-EMV

La presente temporada 2022/23 es de las más atípicas de la historia en cuanto a preparación de los equipos debido a lo extraño del calendario. La disputa del Mundial Qatar 2022 en los meses de noviembre y diciembre próximos obliga a paralizar todas las competiciones domésticas, ya que la cita qatarí es del 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Por dicho motivo, LaLiga parará la semana del 9 de noviembre, tras la 14ª jornada, y no se reanudará hasta el fin de semana del 31 de diciembre y 1 y 2 de enero, una vez finalizada la cita mundialista y pasada la semana de Navidad, en la que tampoco habrá competición.

Es por ello que en este parón de selecciones, la única ventana FIFA de aquí al Mundial, la preparación del Villarreal es otra bien distinta, en cuando a pico de forma de sus futbolistas, en comparación a los parones de septiembre habituales, donde tanto el Submarino como el resto de equipos están todavía por hacer en lo físico. 

Ocho finales más la Conference

Unai Emery ya planteó una dura y exigente pretemporada, cargada de partidos y ante rivales de primer nivel internacional, y todos ellos, salvo el duelo ante el Levante, a domicilio. El objetivo del preparador del Submarino es que su equipo llegue a estos dos meses que restan hasta el Mundial a pleno rendimiento competitivo para afianzar al equipo en posiciones europeas, en LaLiga, y lograr el pase como primero de grupo en la UEFA Conference League

Ocho serán los compromisos ligueros, mientras que cuatro los europeos. Debido a jugar de prestado en el Ciutat de València, a los groguets solo tendrán tres partidos como local de aquí a Qatar y ante rivales presumiblemente asequibles como Osasuna (16-10), Almería (23-10) y Mallorca (6-11).

El calendario del Villarreal hasta el Mundial de Qatar.

El calendario del Villarreal hasta el Mundial de Qatar. JUAN CARLOS GOZALBO (MEDITERRÁNEO)

Mucho más complicado será a domicilio, con cinco salidas muy incómodas. Nada más regresar a la actividad visitará al Cádiz (1 de octubre, 14.00 horas), equipo que pese a ser penúltimo clasificado siempre complica las cosas en el Ramón de Carranza.

La siguiente semana, el domingo 9 de octubre, Anoeta será el escenario ante uno de los rivales directos por los puestos europeos del Submarino, la Real Sociedad (18.30 horas), duelo clave por la zona de Liga de Campeones.

Las dos siguientes salidas son también de órdago: el Camp Nou ante el Barcelona (19-10) y el siempre difícil San Mamés para medirse al Athletic Club (30-10), ambos también de la zona noble.

La última salida será en Cornellà, en la jornada previa al parón, prevista para el miércoles 9 de noviembre (podría ser martes 8 o jueves 10) ante el Espanyol.

Más asequible parece la Conference, con el inminente doble enfrentamiento ante el Austria Viena (6 y 13 de octubre), recibir al Hapoel Beer Sheva (27-10) y terminar en Poznan (3-11). Un calendario intenso y exigente. 

Compartir el artículo

stats