El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La crónica | El Villarreal B arranca un gran punto a base de oficio en Málaga (1-1)

El filial amarillo se adelanta con gol de Diego Collado, pero después iguala Rubén Castró

Rubén Castro remata a portería, ante la atenta mirada de Migue Leal y del portero Gianni Cassaró en el partido de ayer frente al Málaga en La Rosaleda. GREGORIO MARRERO / LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Un punto de prestigio y de peso sumó el Villarreal B en su visita a La Rosaleda donde se enfrentó a un Málaga (1-1) con la cara lavada con la llegada de su nuevo entrenador, Pepe Mel. Los malacitanos hicieron que el partido se le hiciese muy largo al filial en una segunda parte donde casi todo ocurrió en el área amarilla. Diego Collado adelantó al equipo de la Plana, pero poco después Rubén Castro puso las tablas en un partido muy exigente.

El técnico Miguel Álvarez no modificó su dibujo táctico a pesar de las importantes bajas para este partido. Continuidad en la portería con Gianni Cassaró, también misma línea defensiva, segunda titularidad de Rodri Alonso para suplir a Carlo Adriano en el centro del campo, y la baja del delantero Fer Niño la ocupó el canario Juan Carlos Arana. El resto, los mismos que superaron al Lugo en el Mini Estadi siete días atrás.

El duelo arrancó con la etiqueta de que frente a frente estaba el equipo más goleado (el Málaga) contra el máximo realizador de la categoría (Villarreal B), que a la vez llegaba a La Rosaleda con otro cartel añadido de que el filial era el tercer equipo más goleado. Su entrenador le pone mucho empeño a mejorar esa intensidad defensiva de su defensa.

El Villarreal B, que salió con desparpajo y con un fútbol atrevido y vertical, quiso jugar con los nervios de un rival con muchas urgencias y con entrenador nuevo en el banquillo. El Málaga intentó presionar muy arriba, pero los vila-realenses salían airosos.

La estrategia

El 0-1 llegó en el minuto 20 y a balón parado. Magistral gol. Córner botado por Sergio Lozano (cuarta asistencia) y en el perpendicular en el segundo palo el granadino Diego Collado, libre de marca, le pegó una gran volea con la zurda enviando el cuero al fondo de las mallas de la portería malagueña.

La cosa empezó bien. Incluso cinco minutos más tarde Alberto del Moral, tras un rebote en área pequeña del Málaga, estuvo a punto de anotar el 0-2. Atajó Manuel Reina, que abrió a la izquierda, con balón para Álex Gallar. Éste centró raso, no despejó Adrián de la Fuente y entre él i Mbacke apareció la pierna del canario Rubén Castro para poner el 1-1. Gol y a partir de ahí dominio de los andaluces, intentando poner el 2-1 a base de centros desde las dos bandas. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Rival desatado

La segunda parte arrancó con un cambio en el filial. Thiago Ojeda dejó su puesto a Pacheco para así reforzar el centro del campo. El Málaga, por momentos, parecía un temporal. Y Rubén Castro haciendo estragos en la defensa vila-realense. En el minuto 55 casi remata a la red un centro de Hervias y en el 62 se le anuló un gol por fuera de juego. La grada estaba empujando a los blanquiazules. 

Miguel Álvarez, mediada la segunda parte, buscó recuperar el control en el centro del campo donde el Málaga estaba más cómodo. Sergio Lozano estuvo más colaborando con Rodrigo y Alberto. Se controló más la situación y se llegó al final con un gran punto en el bolsillo del Villarreal B que después de dos salidas perdiendo, sumó un gran punto.

Compartir el artículo

stats