Cuando el Villarreal logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino lo hizo con la intención de crecer y de medirse ante las mejores, en definitiva, de jugar partidos como el que afrontará esta tarde (17,00 horas, DAZN) ante un o de los mejores equipos de Europa, el actual FC Barcelona, actual tricampeón de Liga y Copa. 

El equipo de Sara Monforte cayó goleado en casa el curso pasado en el duelo disputado en el Mini Estadi, este un Villarreal recién ascendido, un Submarino que plantó cara en el encuentro de la segunda vuelta, y que quiere volver competirle a un gigante. Las amarillas, que cayeron derrotas ante otro equipazo como es la Real Sociedad, escuadra Champions, la pasada semana llegan al choque con ganas de conseguir la primera victoria, un triunfo que valdría los primeros tres puntos en el aspecto clasificatorio pero tendría un valor incalculable en el apartado psicológico. 

La entrenadora grogueta es consciente de la dificultad del duelo: «Es un partido complicado. Tenemos que defender bien e incomodar el juego de posición», pero la preparadora también recalca que «es uno de los mejores partidos que te puedes encontrar en la Liga F». Para ganar al Barça será clave, «Intentar tapar a las mejores jugadoras azulgranas, queremos intentar crear peligro en su portería», enfatiza Monforte. 

Te puede interesar:

Todo apunta que el Villarreal formará con Elena de Toro en la meta; Nerea, Lara Mata, Cubedo y Giménez en defensa, Ainoa, Solvedevila, Llompart y Estefa en la media, con Sheila y Belén arriba. 

El Barça llegará con la examarilla Salma, que ha recibido el alta, al igual que Claudia Pina, mientras que Emma se une a las bajas de Putellas, Jana, Cata Coll, Vilamala y Aitana Bonmatí.