El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Así está el estado físico de Yeremy Pino: ¿Podrá jugar el Portugal-España? ¿Llega al Cádiz-Villarreal?

El canario sufrió una contusión en el muslo de la pierna derecha entrada la segunda mitad del duelo que midió a España y Suiza en La Romareda

Yeremy Pino, jugador del Villarreal CF, siendo atendido en el césped de La Romareda en el España-Suiza del sábado. PABLO GARCÍA (RFEF)

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, decidirá este lunes si hace viajar hasta Portugal a Yeremy Pino, con vistas al partido de este martes en tierras lusas en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League (20.45 horas), o manda para Vila-real al habilidoso extremo del Submarino. 

El futbolista del Villarreal CF sufrió una contusión en el muslo de la pierna derecha entrada la segunda mitad del duelo que midió a España y Suiza en La Romareda el pasado sábado, tras el que salió visiblemente cojeando.

Dicho percance encendió todas las alarmas, tanto en el seno de la Roja como en el del Submarino. En la matinal de este domingo (por la tarde el seleccionador ha dado libre), ya en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de trabajo de la selección, el canario realizó un entrenamiento específico al margen del grupo. El talentoso jugador groguet hizo trabajo en el césped con uno de los preparadores físicos de la RFEF Lorenzo del Pozo, pudo hacer carrera continua con aparente normalidad, así como gimnasio.

No peligra Cádiz, ¿Portugal?

Según fuentes de los servicios médicos de la RFEF consultadas por Mediterráneo, la participación de Yeremy Pino no peligra con vistas al próximo e inminente compromiso liguero del Villarreal, que le medirá al Cádiz CF en el Ramón de Carranza el sábado, 1 de octubre, a las 14.00 horas.

La contusión de Yeremy no reviste gravedad, por lo que se considera que en dos o tres días estaría totalmente recuperado.

Más dudas existen en si el seleccionador español, Luis Enrique, decide llevarlo o no hasta Braga, donde mañana España se juega el pase a la Final Four de la Nations League ante Portugal.

El técnico de la Roja no le gusta tener en convocatoria a jugadores lesionados o tocados, por lo que habrá que esperar a hoy y, según su evolución, decidir si viaja o no.

Compartir el artículo

stats