LaLiga, de una tacada, ha hecho oficial los horarios de tres jornadas, de la 9ª a la 11ª que, combinados con la disputa de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League (12 de octubre, en Viena), dejan un mes infernal para el Villarreal CF, que disputará cuatro encuentros en 10 días.

Los amarillos retoman la competición este sábado (14.00 horas) en Cádiz para, el 6 de octubre, recibir al Austria Viena (18.45 horas). El siguiente fin de semana, los amarillos visitan a la Real Sociedad el domingo (9 de octubre) a las 18.30 horas, teniendo cuatro días para preparar el encuentro contra los centroeuropeos, a domicilio. Ese Austria Viena-Villarreal del 13 de octubre (18.45 horas) abre la secuencia de cuatro encuentros en 10 días, ya que el Submarino jugará el lunes siguiente (17) en el Ciutat de València frente a Osasuna a las nueve de la noche, compareciendo en el Camp Nou a la misma hora tres días después (20 de octubre), cerrando la semana el domingo 23, a las 18.30 horas, contra el Almería en Orriols. Y no para ahí la cosa, ya que la penúltima jornada de la fase de grupos de la Conference será el 27 a las 18.45 horas, en València contra el Hapoel Beer-Sheva. Los amarillos cerrarán el antepenúltimo mes del año en San Mamés, aunque el Athletic Club-Villarreal (jornada 12) todavía no tiene fecha asignada.

Especialmente malo es el desplazamiento a la capital del Túria el lunes 17, a las nueve de la noche, al ser muy tardío y entre semana. Pero la afición del Villarreal ya ha respondido con creces frente al Hajduk Split, Elche, Lech Poznan y Sevilla.

Pendientes de los 'tocados'

La plantilla del Villarreal regresará este martes a los entrenamientos pendiente de sus jugadores tocados por lo que los no internacionales del equipo habrán disfrutado de tres días completos de descanso.

El equipo realizó el pasado viernes por la mañana la última sesión de entrenamiento y este martes empezará a preparar el encuentro del sábado en Cádiz, a la espera de comprobar la evolución de las diferentes dolencias de Gerard Moreno, Manu Trigueros, Alberto Moreno, Pepe Reina, Samu Chukwueze o Juan Foyth, que son los jugadores que ahora mismo están fuera del equipo por diferentes problemas físicos.

Destacan los casos de Gerard y Manu Trigueros, que apuran los plazos de sus lesiones musculares, aunque su concurso para el encuentro de Cádiz parece complicado, mientras que Alberto Moreno, tras seis meses de baja por lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda, está a la espera de su regreso al equipo y su alta médica.

Pepe Reina lleva casi un mes con problemas de cadera, mientras que de las molestias de Samu Chukwueze solo se sabe que le han impedido jugar con su selección, al tiempo que Juan Foyth ya ha cumplido un mes con problemas en una rodilla.