El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El retrato robot del socio groguet: Un 30% de la masa social del Villarreal son mujeres

El Villarreal es uno de los clubs españoles con más presencia de aficionadas femeninas en sus gradas

Una aficionada muestra con orgullo su bufanda del Villarreal animando a su equipo SERGIO PEREZ

El Villarreal es uno de los clubs de Primera División con más presencia femenina en sus gradas. Y la cifra continúa creciendo temporada tras temporada. Según los registros oficiales de la entidad amarilla, casi un 30% de los abonados son mujeres, lo que destierra viejos estereotipos del pasado y que demuestran que el fútbol ya no es un deporte solo de hombres, como también queda reflejado en el crecimiento imparable de la liga profesional de fútbol femenino.

El rejuvenecimiento entre el sector de abonados del genero femenino también es un dato que destaca esta temporada, igual que en los hombres, tanto en los partidos que acoge la Cerámica (ahora en el Ciutat de València), como en los viajes que ha organizado el club amarillos para determinados partidos de Liga o de competiciones europeas.

En cuanto a la antigüedad de los abonados del Villarreal, un 5% de los 20.500, es decir alrededor de 1250, poseen su carnet desde hace 25 años o más. Un 25% son socios groguets entre una horquilla de 10 y 25 años, mientras que el grueso principal, alrededor del 50%, son abonados en el segmento de uno a 10 años.

Antiguedad de los abonados del Villarreal JUAN CARLOS GOZALBO

Si un 17% del total de los abonados del Villarreal de esta temporada han sido de nueva inscripción, el crecimiento experimentado ha sido superior en lo que a mujeres se refiere, puesto que alrededor del 30% de esa cifra era de abonados femeninos.

Otro de los motivos de orgullo del que siempre hace gala el presidente del Villarreal cuando se refiere a su hinchada, es el carácter friendly del seguidor groguet y del excelente ambiente que se respira en las gradas del coliseo groguet en los partidos del Villarreal. Y todo ello, siendo los abonos de del club amarillo de los más económicos del fútbol español, pudiendo acceder a los partidos de Primera y Segunda División del primer equipo masculino y del femenino, encuadrado también en la máxima categoría. En Vila-real es posible ver fútbol profesional todas la semanas. La oferta es variada

Compartir el artículo

stats