El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal exporta su sentimiento 'groguet': tiene socios hasta en Inglaterra, Letonia y Ucrania

Los amarillos cuentan con más de 1.200 abonados que residen fuera de la provincia de Castellón

El Villarreal ha exportado su sentimiento no solo más allá de Castellón, sino a otras provincias distantes e, incluso, a países lejanos. MEDITERRÁNEO

El completísimo informe sobre los más de 20.400 socios del Villarreal, que Mediterráneo publicó en su edición del lunes de papel y ha ido detallando a través de las redes sociales, tiene datos sorprendentes que no hacen sino confirmar la singular expansión del sentimiento groguet, en una campaña de récord con hasta un 17% de altas respecto a la pasada temporada.

Más del 20% de los habitantes de Vila-real tienen el carnet, hay residentes en cerca de 90 localidades de la provincia con abonados entre sus censados... Sí, el Villarreal cala de puertas para adentro, pero también más allá de esos cuatro puntos cardinales. Ahí están los 680 socios del Submarino que son de Valencia (cerca de 200 en la capital del Túria), lo que supone el 3,32% del total, sin duda ayudados por que el equipo tiene que jugar estos primeros cuatro meses de la temporada en el Ciutat de València debido a las obras de mejora en el Estadio de la Cerámica.

En el extranjero

Casi a la par están los 558 que no moran ni en las provincias de Castellón ni en la que linda al sur, lo que suman un total de 1.238: un 6,05%.

Difícilmente podrán acudir a alguno de los partidos como local del Submarino, ahora en Orriols o a partir de finales de diciembre ya en la Plana Baixa, pero destacan los siete socios residentes en Ucrania (más aún si cabe en pleno conflicto bélico a raíz de la invasión de Rusia), los dos de la localidad inglesa de Kettering (al norte de Londres), otros dos en Reggio Emilia (noroeste de Italia) y otros tantos en Letonia, por poner los ejemplos más llamativos. Incluso en Andorra hay groguets.

Sin embargo, también hay casos llamativos, por su residencia, en España. Está claro que la cercanía está detrás de que innumerables poblaciones de Teruel y Tarragona cuenten con socios del Villarreal entre sus habitantes, pero también que haya personas que vivan en Ibiza, Sevilla, Burgos, Bilbao, Guadalajara, Ciudad Real; o de pueblos que hay que buscar en el mapa, como Priaranza del Bierzo (León), Uclés (Cuenca), Munébrega (Zaragoza), Monterrubio de Armuña (Salamanca), La Codosera (Badajoz), Ablitas (Navarra)...

Compartir el artículo

stats