Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Danjuma, ¿un paso al frente en el Villarreal?

El delantero neerlandés debe engancharse al ataque de un Submarino que necesita gol

Arnaut Danjuma reapareció en LaLiga el domingo 18 de septiembre ante el Sevilla en el Ciutat de València. J. M. LÓPEZ / SUPERDEPORTE

Fue una de las gratas sorpresas del pasado ejercicio. Fichado el verano del 2021 por una cifra récord del Bournemiuth inglés, el club abonó 23,5 millones en su fichaje más caro de la historia, Arnaut Danjuma sorprendió por su velocidad, desequilibrio y algo que hasta la fecha no había explotado: el gol. Tal iba siendo el rendimiento a medida que avanzaba la temporada que el neerlandés volvió a ser convocado por la selección de los Países Bajos, a la que no iba desde 2018. Danjumagic se estaba erigiendo en el referente del Villarreal coincidiendo, además, con las múltiples lesiones de Gerard Moreno.

El delantero nacido en Lagos (Nigeria) sumó el pasado ejercicio 2021/22 un total 16 goles en 34 partidos entre LiLiga (10 tantos en 23 encuentros) y la Champions League (6 en 11), despertando el interés de los clubs más pudientes del planeta fútbol.

Situaciones anómalas

Pero hubo dos fase del campeonato en las que Danjuma desapareció, incluso que podría decirse que de forma un tanto extraña. El neerlandés dejó de disputar el pasado ejercicio 19 partidos oficiales de los 53 que jugó el Submarino, puesto que totalizó 34.

Del 20 de noviembre al 22 de enero de perdió 12 partidos, 9 de LaLiga y los tres de Copa del Rey. El motivo fueron unos problemas musculares, aparentemente del tobillo, pidiendo desplazarse a Londres, donde fue tratado por recuperadores de su confianza.

Lo curioso del caso es que, en dicho impás, no se perdió ningún partido de Liga de Campeones, donde rindió a muy buen nivel ante Manchester United y Atalanta de Bérgamo, así como el duelo ante el Barcelona de LaLiga.

Tras ello, Danjuma regresó a la dinámica de grupo a principios de febrero, tras la ventana FIFA de finales de enero, realizando buenas actuaciones en LaLiga y siendo protagonista en las proezas del Villarreal en Champions.

Sus goles

Gol ante la Juventus en los octavos de final de Champions, gol ante el Bayern de Múnich en cuartos de final, un hat-trick ante el Granada en LaLiga o un doblete ante el Valencia en el Estadio de la Cerámica, entre otros muy buenos partidos. Precisamente ese fue el último encuentro de Danjumagic el pasado ejercicio en LaLiga, el 19 de abril, junto a la ida de las semifinales de Liga de Campeones en Anfield Road ante el Liverpool, el 27 de dicho mes. Su tobillo no aguantó más y el neerlandés se perdió la recta final de campeonato tanto del torneo doméstico como del torneo europeo. 

Cinco meses tuvieron que pasar, hasta este mes de septiembre, para volver a ver a Danjuma en un partido oficial del Submarino. Fueron los últimos 15 minutos del partido de Conference League en Israel ante el Hapoel Beer Sheva (triunfo por 1-2), en el que falló un mano a mano y un penalti.

Tras ello, el pasado domingo 18 debutó en LaLiga ante el Sevilla, disputando la media hora final y aportando dinamismo y peligrosidad en ataque.

Se le espera

Unai Emery está trabajando las últimas semanas en un plan específico para ir introduciendo al futbolista, que en Cádiz podría jugar ya una parte entera o ser incluso titular, una vez parece que sus problemas de tobillo están totalmente superados.

En el club son sabedores de la calidad y capacidad resolutiva de Danjuma, la cual debe repercutir en positivo en el equipo, más ahora que Gerard Moreno está lesionado y tras la salida este pasado verano de dos delanteros como Paco Alcácer y Boulaye Dia.

Llega el turno de que el atacante neerlandés dé un paso al frente y lidere el ataque amarillo comenzando por el duelo de mañana en el Ramón de Carranza. 

Compartir el artículo

stats