El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEGUNDA DIVISIÓN

La crónica | El Villarreal B se estrella contra el muro del imbatido Burgos (0-0)

El filial intentó batir la portería de José Antonio Caro que al final se marchó sin encajar ningún gol

Dani Esmoris golpea el esférico frente al portero del Burgos y el jugador Córdoba del conjunto burgalés. Gabriel Utiel

Cero a cero en el Mini Estadi. Estando el Burgos de por medio era lo lógico y normal. El conjunto castellano llegó imbatido y se marchó con la misma condición. Suma 720 minutos sin que nadie logre perforar su portería, defendida por José Antonio Caro. Y eso que el Villarreal B lo intentó de todas las formas posibles. Más en la primera parte que en la segunda, que se hizo más larga y casi tediosa. Y, al final, un punto para cada equipo.

El filial amarillo presentó dos novedades en el once titular respecto al que jugó contra el Málaga y empató en La Rosaleda. En el centro del campo el argentino Tiago Geralnik fue el encargado de suplir al lesionado Sergio Lozano, y también en el tridente ofensivo Rodrigo Alonso hizo de Carlo Adriano. En el ataque una espectacular terna, formada por Diego Collado, Juan Carlos Arana y Fer Niño, para intentar desactiva esa inexpugnable defensa burgalesa.

El partido empezó con ritmo y ocasiones. Avisos de los castellanos por mediación de Borja González (min. 4), alto; de Álex Bermejo (min. 6), desviado; y por los locales Fer Niño (min. 9), desviado, y Dani Esmoris (min. 13), rechazó José Antonio Caro. Ocasiones y llegadas, pero sin demasiada fortuna en los metros finales. 

Este choque era uno de esos en los que no se podían desperdiciar las ocasiones sabiendo que el Burgos se presentaba al Mini Estadi con 630 minutos sin encajar un gol, era (y es) el único equipo imbatido de la división de bronce. Cero goles encajados y sólo dos marcados, por eso la noche no auguraba muchas dianas en el feudo vila-realense. Ambos lo intentaron, pero sin acierto final.

Valentía local

Iban pasando los minutos y la afición no tenía tiempo para aburrirse porque el Villarreal B, haciendo gala de esa ambición y de esa valentía que le caracteriza, intentó derribar el muro visitante. En el minuto 34 el equipo de Miguel Álvarez fabricó una gran ocasión que casi acaba en gol. La empezó Diego Collado, que sobre la marcha le cedió el balón a Fer Niño que entró en el área, se escoró, regateó al portero y muy escorado y a puerta vacía remató fuera. Se llevó los aplausos de los más de 2.000 groguets presentes.

Los 45 primeros minutos finalizaron, en cuanto a ocasiones se refiere, con un tiro seco de Curro desde la frontal del área que sacó astillas del palo izquierdo.

La segunda parte arrancó sin novedades en los dos onces. Los mismos 22 protagonistas de la primera parte. Entre que el Burgos dio un paso adelante y que el Villarreal B no llegaba con tanta claridad a la portería castellana, el partido se empezó a hacer espeso. Las ocasiones casi se echaron en falta. Pocos espacios en el área del Burgos. Pasaron los minutos y al final nadie fue capaz de deshacer el cero a cero inicial en el Mini Estadi.  

Ficha técnica:


0 - Villarreal B: Gianni, Carreira (Miguel Leal, m.71), Dela, Mbacke, Tasende, Diego Collado (Haissem, m.71), Rodri, Del Moral, Tiago (Ojeda, m.59), Fer Niño y Arana (Ontiveros, m.59).


0 - Burgos: Caro, Borja González (Areso, m.83), Córdoba, Elgezábal, Fran García, Atienza, Raúl Navarro, Artola (Valcarce, m.64), Curro (Mumo, m.83), Bermejo (Juan Hernández, m.88)y Mourad (Gaspar Campos, m.64).


Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amonestó por el Villarreal a Del Moral y por el Burgos a Fran García.


Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva de Miralcamp ante 2.015 espectadores. 

Compartir el artículo

stats