Las ausencias reiteradas por lesión de Gerard Moreno han provocado que uno de los delanteros que, sobre el papel, no iba a ser titular en LaLiga se haya convertido en indiscutible. Se trata del ariete senegalés Nicolas Jackson, quienes se ha consolidado en el ataque del Villarreal al optar por él el entrenador groguet, Unai Emery, tras el último del ‘7’ amarillo y la recuperación paulatina del atacante neerlandés Arnaut Danjuma.

El futbolista internacional por Senegal de nuevo cuño, de tan solo 21 años, se ha caracterizado en el tramo inicial de la temporada por su llegada a puerta, pero también por la falta de acierto a la hora de definir.

Debe mejorar la definición

Al respecto, tras haber marcado un gol en la victoria del Submarino en Pucela ante el Real Valladolid (0-3) en la primera jornada de LaLiga, no ha vuelto a ver portería hasta la fecha. Un dato que invita al optimismo es el hecho de que Jackson goza de bastantes ocasiones en cada partido, aunque sin acierto. Sin ir más lejos, el senegalés no pudo marcar en las tres opciones de que dispuso este pasado sábado en Cádiz.

Es por ello que Emery no duda en defenderlo: "Está en un proceso y lo asumimos. Aporta mucho, con y sin balón".