El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Informe | El Villarreal CF tiene la pólvora mojada

El Submarino es el equipo que más ocasiones falla de Primera División y ha necesitado 41 disparos para conseguir los 10 goles que lleva en LaLiga

El senegalés Samu Chukwuece en una acción de ataque durante el partido contra el Sevilla. J.M.López (LEVANTE-EMV)

El Villarreal CF tiene la pólvora mojada en el arranque de este ejercicio liguero en cuanto a la proporción de goles anotados en función de las ocasiones de que ha dispuesto. El Submarino lleva 10 goles en la presente Liga en siete partidos disputados, una cifra baja si tenemos en cuenta el potencial de la plantilla y, a su vez, la cantidad de oportunidades desperdiciadas.

Tras siete jornadas disputadas, el conjunto de Unai Emery lleva 41 disparos a puerta, logrando los mencionados 10 goles. Es decir, ha desperdiciado 29 ocasiones, muchas de ellas claras. Unas cifras que contrastan con las de, por ejemplo, el Athletic Club, que acumula 6 goles más con cuatro disparos menos; o el Real Betis, que con 17 disparos menos suma los mismos goles, por equiparar al Submarino con algunos rivales directos.

El tercero que más dispara

Otro dato a recalcar es que el Villarreal es el tercer equipo de LaLiga que más dispara a portería, solo por detrás de Real Madrid y Barcelona. Pero, pese a ello, dicho potencial de ocasiones se ve reflejado en muy pocos goles.

De hecho, según el portal especializado de estadísticas StatsBomb, el Submarino tendría que llevar 13 goles tras estas siete jornadas en función de las ocasiones tenidas y desperdiciadas.

El conjunto azulgrana, por ejemplo, suma 17 tantos, cifra que dista mucho de la amarilla.

Un Submarino que entre la progresiva recuperación de Arnaut Danjuma y la lesión de Gerard Moreno no ha sido capaz de marcar en 3 de los 7 partidos ligueros, dos de ellos ante rivales de mucho menos nivel como Getafe (0-0) y Cádiz (0-0), así como en la derrota ante el Betis (1-0).

El pichichi, centrocampista

Y el dato más clarificador del mal momento rematador del Villarreal radica en que el pichichi hasta la fecha en el campeonato doméstico es un centrocampista, reconvertido a extremo o en ocasiones a segundo punta, como es Álex Baena. El almeriense suma 3 goles en LaLiga, y eso que solo ha jugado un partido de titular. 

El atacante de Roquetas de Mar ha aprovechado muy bien sus 278 minutos en siete partidos, entrando en seis como suplente. Tras él está Gerard Moreno, que ha logrado 2 goles en los 371 minutos disputados en los cinco encuentros jugados por él.

Tras ellos, dos delanteros y tres centrocampistas suman un gol: Jackson (7 partidos y 494 minutos), Lo Celso ( 6 y 422’), Yeremy Pino (6 y 346’), Coquelin (7 y 262’) y Morales (7 y 153’). Un equipo con la pólvora mojada.

Compartir el artículo

stats