El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Unai Emery y los vasos comunicantes en las alineaciones del Villarreal

El vasco medita un cambio de planes por los 12 partidos que quedan hasta el parón por el Mundial

Johan Mojica y Unai Emery, antes del Villarreal-Austria Wien. VILLARREAL CF

La cascada de encuentros (12 quedan, hasta el parón por el Mundial), además de las bajas y el desgaste inherente a la competición de tan alto nivel, hace cambiar los planes de Unai Emery en el Villarreal CF, quien hasta la fecha reservaba una unidad de su plantilla para LaLiga y se decidía por una rotación prácticamente completa en la Conference League. No obstante, ahora esas dos competiciones, a las que en pocas semanas se le sumará la Copa del Rey, estarán conectadas por unos vasos comunicantes, con futbolistas que podrían ver modificado el rol que el guipuzcoano les ha otorgado en estos dos primeros meses.

«Llegan muchos partidos antes del parón por el Mundial», contextualizó. «Estar en Europa nos permite dar responsabilidad a otros jugadores y tenerlos preparados para poder ayudar en cualquier competición», afirmó Emery.

«El objetivo es ganar y asegurar la primera plaza, con la idea de poder utilizar a todos los jugadores con los que contamos», ahondó. «El equipo está con la ilusión de lo que supone Europa, con la idea de ser primeros y con un respeto al rival», consideró. «Volver a jugar en casa es algo que nos motiva», señaló el guipuzcoano.

Sobre el alta médica de Alberto Moreno, que regresa tras siete meses, Emery dijo que tiene la idea de «convocarlo e ir dándole opciones para que nos pueda ayudar».

Elogios al rival

Respecto al Austria Wien, Emery recordó el 0-0 de la primera jornada, en casa, ante el Hapoel Beer-Sheva, «una muestra de su nivel, por lo que ya sabemos de la dificultad y su capacidad», matizó el preparador del Submarino. «Parece que no está en un buen momento, pero todos los partidos son complicados», consideró. «Es un equipo moderno al que les gusta el juego combinativo», incidió. «Gusta verlos jugar, ya que practica un fútbol bonito y compite a un buen nivel», avisó el técnico del Submarino.

Mojica: «Estamos con ganas, más que con rabia»

La Conference, hasta ahora, es territorio de Johan Mojica. El colombiano aseguró que están «con ganas, más que con rabia», después de tres encuentros sin ganar en la competición liguera.

«Afrontamos el partido en la línea en la que estamos en esta competición», profundizó el colombiano. «La idea es hacer un buen juego y poder mantener esa primera plaza», recalcó. «Jugamos en casa, y la idea es seguir en la línea de juego como locales, ser sólidos y, a partir de ahí, proponer nuestro fútbol», recetó Mojica. 

Compartir el artículo

stats