El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Villarreal-Austria Wien: una gran noticia para Emery, estadísticas favorables...

Los amarillos, a reforzar su liderato en la Conference, este jueves en el Ciutat de València

El Villarreal ha terminado de preparar el partido de la Conference League, frente al Austria Wien. VILLARREAL CF

El Villarreal CF recibe este jueves (21.00 horas), en el Ciutat de València, al Austria Wien, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Conference League. El Submarino lidera su grupo con seis puntos y su rival lo cierra con solo uno.

El Villarreal ha confirmado que el lateral Alberto Moreno ya tiene el alta médica definitiva, tras siete meses de baja por la lesión de los ligamentos en la rodilla derecha. El andaluz cayó lesionado el pasado 5 de marzo, en el partido que su equipo jugó en Pamplona ante Osasuna, sufriendo una rotura del ligamento cruzado de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

Hasta el momento de lesionarse, el sevillano jugaba ya con asiduidad, tras haberse recuperado de otra lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda que le tuvo fuera otros siete meses, entre septiembre del 2020 y abril del 2021. Dos lesiones de rodilla en dos años que le han impedido tener regularidad con el equipo, en el que Unai Emery le consideraba un jugador de peso.

Alberto Moreno está ya en la dinámica de grupo desde hace varias semanas, pero estaba a la espera de recibir el alta médica. Lo más probable es que pueda entrar en la lista de convocados para el partido ante el Austria Wien.

El Villarreal, bien ante los equipos austriacos

El Submarino se ha impuesto en las cuatro últimas visitas de conjuntos austriacos.

Es la primera vez que el equipo español se ve las caras con su próximo rival, ya que sus anteriores enfrentamientos ante rivales austríacos fueron ante el Rapid de Viena y el Salzburgo. Su última victoria se produjo ante este último adversario, al que superó por 2-1 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League de la temporada 2020/2021, competición que acabó conquistando el Villarreal.

Anteriormente, en la temporada 2018/2019, goleó al Rapid por 5-0, en la fase de grupos de la Europa League; y en la 2015/2016 se impuso al mismo rival, aunque por la mínima (1-0).

En la campaña 2014/2015 ya había eliminado al Salzburgo (2-1) en los dieciseisavos de final de la Europa League. Sin embargo, la primera visita de un equipo austriaco a Vila-real, también el Salzburgo, se saldó con triunfo visitante por 0-1, en la fase de grupos de la Europa League de la temporada 2009/2010.

El Austria Wien, mal en España

 El Villarreal contará a su favor con la estadística del conjunto austriaco en sus visitas a España, donde ha caído en sus tres últimos enfrentamientos y ni siquiera ha marcado un gol.

El Austria Wien ha visitado nuestro país en 10 ocasiones, con un balance de una victoria, dos empates y siete derrotas (tres de éstas han coincidido en sus últimas visitas, aunque no juega en España desde 2013).

Esta racha se inició con una derrota por la mínima ante el Espanyol (1-0) en la fase de grupos de la Europa League en 2006; más tarde sufrió dos goleadas frente al Athletic Club (3-0), en la misma competición en 2009; y el Atlético de Madrid (4-0), en la Liga de Campeones en 2013.

Su único triunfo lo consiguió en San Mamés cuando se impuso al Athletic Club (1-2), en la tercera ronda de la Europa League del 2005, lo que le sirvió para apear al conjunto vasco de la competición tras haber empatado a cero en la ida.

Compartir el artículo

stats