El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Morales, sobre su 'hat-trick' en el Villarreal: "He de aprovechar los minutos que me dan"

El delantero madrileño logra el primer ‘hat-trick’ en su carrera profesional a los 35 años y alcanza los siete goles en lo que va de temporada 2022/23

Morales celebra con Lo Celso uno de los tres goles que marcó anoche. Francisco Calabuig / Levante-EMV

Si alguien no podía dejar de sonreír a la conclusión del encuentro contra el Austria Viena en el Ciutat de València ese era José Luis Morales. El delantero del Villarreal anotó el primer hat-trick en su carrera como profesional y encima lo logró en la Conference League --a sus 35 años nunca antes había jugado en competición europea--, convirtiéndose además en el primer futbolista de la 2022/23 que marcaba tres goles en un mismo partido en la tercera competición continental.

«Al final hay que aprovechar todos los minutos que le dan a uno ayudando al equipo. Hoy he podido meter tres goles, incluso alguno más, y estoy muy feliz porque nos afianzamos en el primer puesto del grupo con 9 puntos», empezó diciendo el futbolista madrileño, quien reconoció que el balón de recuerdo se lo guardará «en la habitación que tengo en mi casa como museo» y se mostró muy emocionado al haber conseguido tal hazaña ante sus padres y amigos, que estaban en la grada.

«Estoy muy feliz y contento porque es mi primer hat-trick en Europa; no se puede pedir más», insistió el delantero del Submarino, quien se reivindicó ante el cuerpo técnico ahora que Gerard Moreno está lesionado y el conjunto villarrealense está acusando en LaLiga cierta falta de gol que le está haciendo perder demasiados puntos. 

Entre LaLiga y la competición europea Morales suma siete goles (marca un gol cada 60 minutos), que teniendo en cuenta que tan solo han pasado tres meses desde que diera comienzo la temporada 2022/23 de forma oficial es una muy buena racha. «La verdad es que me estoy encontrando muy bien y a gusto, aprovechando cada minuto que me da el míster para ayudar al equipo y, si encima tengo la suerte de estar fino y acertado de cara a portería, mejor para el equipo porque ayudamos a conseguir victorias», apostilló Morales, quien concluyó diciendo que «marcar en el Ciutat de València para mí siempre va a ser especial (en referencia a su anterior etapa como jugador del Levante)». 

Compartir el artículo

stats