El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa | El Villarreal vuelve a su ‘paraíso’ en la Conference en busca del gol perdido

Alberto Moreno, disponible siete meses después, para el primer duelo con el Austria Wien (jueves, 21.00 horas)

El último entrenamiento del Villarreal CF antes de enfrentarse al Austria Wien. VILLARREAL CF

El Villarreal CF, frenado en LaLiga por su amnesia de gol (uno solamente en las tres últimas jornadas), regresa a su paraíso particular en Europa. Camino victorioso en la Conference, hasta ahora reservada a la unidad B, con pleno de triunfos, holgados en la eliminatoria previa ante el Hajduk Split y ajustados ya en la fase de grupos, lo cual no es óbice para que el Submarino lidere su grupo y, a las puertas del primer duelo con el Austria Wien (el segundo será la semana que viene, en Viena), pueda sentenciar su clasificación para la siguiente ronda casi, casi como primero de grupo, lo que le ahorra una ronda.

El Villarreal, de nuevo arropado esta noche (21.00 horas) en el Ciutat de València por su fiel afición, no debería tener problemas para lograr una clara victoria sobre el Austria Wien, que, en las dos primeras jornadas, ha demostrado ser el rival más débil.

La Conference, ni por contexto, rivales, sistema de competición... puede admitir comparación alguna con la LaLiga. Además, el Villarreal, tan cambiante en su fisionomía, es un equipo completamente distinto. Pero ha sido este tercer escalafón europeo donde el Submarino ha encontrado su paraíso particular. Especialmente desde el punto de vista del gol: 12 en cuatro apariciones. Con todo, la Conference sí debe servir como punto de partida para dejar este primer bache del ejercicio.

Unai Emery deslizó que, para afrontar este mes que queda antes del parón por el Mundial de Qatar, podría mezclar esos dos bloques paralelos, según la competición de que se trataba. Rotaciones completas de un domingo al jueves, y de nuevo del jueves al domingo... que pueden formar parte del pasado. Cada vez con menos bajas (Pepe Reina, Juan Foyth, Manu Trigueros y Gerard Moreno), pero ahora con 12 encuentros hasta ese extraño intermedio de la competición por clubs.

La hora de Danjuma

La Conference ha sido el territorio de los José Luis Morales o Álex Baena, determinantes en la ronda previa frente a los croatas (global de 6-2 para los groguets), pero también contra el Lech Poznan (4-3) y Hapoel Beer-Sheva (1-2). Dos futbolistas que esperan que esto les sirva como rampa de lanzamiento a la titularidad absoluta, así como Arnaut Danjuma, quien apunta a estar de salida contra los centroeuropeos. Futbolistas a los que todos señalan para paliar la Gerardependencia.

Así está el grupo C de la Conference League. MEDITERRÁNEO

La reaparición

Además, el Villarreal confirma el alta médica de Alberto Moreno, después de siete meses sin jugar. El andaluz cayó lesionado el 5 de marzo, en el partido ante Osasuna en Pamplona, sufriendo la rotura del ligamento cruzado de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

Hasta el momento de lesionarse, el sevillano jugaba ya con asiduidad, tras haberse recuperado de otro percance en los ligamentos de la rodilla izquierda que le tuvo fuera otros siete meses, entre septiembre del 2020 a abril del 2021. Dos importantes lesiones de rodilla en dos años que le han impedido tener regularidad con el equipo, en el que Emery le consideraba un jugador de peso.

Lo más probable es que Alberto Moreno entre en la lista de convocados para el partido ante el Austria Wien. Con Alfonso Pedraza y Johan Mojica cubriendo el puesto de lateral izquierdo, Emery le tiene reservado un papel distinto adelantando su demarcación. 

Las posibles alineaciones del Villarreal-Austria Wien.

Las posibles alineaciones del Villarreal-Austria Wien. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats