Otro campo y otro rival histórico visita este viernes el Villarreal B (21.00 horas). El filial amarillo intentará sorprender al Sporting en Gijón, en el mítico El Molinón-Enrique Castro. En este arranque liguero la escuadra vila-realense ha tenido que jugar en campos grandes e históricos: Nuevo Sardinero (Racing), Los Cármenes (Granada), Ciutat de València (Levante), La Rosaleda (Málaga) y, lo dicho, esta noche tocará dirimir los tres puntos en Gijón.

Un Sporting encallado en LaLiga SmartBank, incapaz de encontrar el camino de regreso a la máxima categoría del fútbol español. Llega seis temporadas consecutivas intentando regresar donde le corresponde. Suma 42 campañas en Primera y con la actual ya van 50 en Segunda. Un clásico del fútbol español entrenado por Abelardo Fernández.

Partido sin precedentes

Gijonenses y vila-realenses llegan a esta cita empatados a 12 puntos, y además mismos partidos ganados (tres), mismos empatados (tres) y mismos perdidos (dos). El Villarreal B suma más goles a favor y el Sporting ha encajado menos que los de la Plana. Mucha igualdad, a priori, para un duelo inédito porque nunca se jugó al no coincidir estas escuadras en la misma categoría.

A nivel deportivo, el Villarreal B llega a la cita con la más que posible baja de Arana (molestias musculares), que se suma a las de Filip Jorgensen (primer equipo), Pablo Iñiguez, Sergio Lozano, Álex Forés e Iker Goujón, todos ellos lesionados. La buena noticia es el regreso del mediocentro Carlo Adriano, ya recuperado.

El en Sporting, Abelardo finalmente no pude contar con los centrocampistas Gragera y Pedro Díaz, su pareja titular de mediocentros, ni tampoco con Nacho Méndez, operado esta semana de la rotura de ligamentos que sufrió en Tenerife y que le tendrá de baja prácticamente toda la temporada. Recupera a Cote.