El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL B

El Villarreal B reacciona tarde y cae derrotado ante el Sporting (3-1)

Mala primera parte, con mucha falta de intensidad, y reacción insuficiente en el segundo tiempo

El Sporting de Gijón venció con claridad al Villarreal B (3-1). ANGEL GONZALEZ

El Villarreal CF B se pegó un tiro al pie ante el Sporting en El Molinón (3-1). El filial echó a perder la primera parte donde le faltó absolutamente de todo e intensidad por todos los rincones del campo. Y tras el descanso, con los cambios introducidos (tres), el equipo mejoró. Del 2-0 se pasó al 2-1 y casi al empate... Pero, claro, jugar contra corriente tiene sus riesgos, así que en el tramo final los asturianos cazaron a los vila-realenses y cerraron el partido con el gol definitivo.

Con cinco novedades respecto al último once, entre ellas el estreno del joven central Hugo Pérez, arrancó el choque. El filial salió animoso, se desplegó bien en el rectángulo de juego y aguantó bien..., pero, a los ocho minutos de arrancar el choque, un mal despeje del central Abraham del Moral habilitó a Christian Rivera adentrarse unos metros y centrar para que Aitor García rematara el balón al fondo de las mallas. 

En plena fase donde el centro del campo no taponaba ni cortaba, y en la que no le salía nada al filial amarillo, otra indecisión defensiva (Mbacke), propició un dos contra dos en el que Djuka lanzó raso y la defensa rechazó a saque de esquina. El Sporting estaba llevando la voz cantante.

Llega el 2-0

Los gijoneses estaban desatados. Un vendaval que se estaba llevando al Villarreal B por delante. El equipo de Miguel Álvarez estaba hecho un flan y era un coladero. Sin centro del campo y sin defensa, a pesar de jugar atrás con una línea de cinco. El 2-0 del minuto 24 fue una muestra clara de lo desajustada de la zaga. Nadie despejó como Dios manda. Pablo Insúa peinó y el uruguayo Zarfino, libre marca, empujó a la red.

La primera parte finalizó con dos saques de esquina seguidos para la escuadra vila-realense y en la segunda Dani Esmoris, desde la frontal del área, lanzó y estrelló en el balón al poste de la portería defendida por Diego Mariño.

La segunda parte arrancó con tres novedades en la alineación. Hugo Pérez, Dani Esmoris y Rodrigo Alonso dejaron su puesto a Antonio Pacheco, Carlos Romero y Carlo Adriano. Se pasó al dibujo habitual del 4-3-3. Y así, con estos cambios, el equipo groguet mejoró, que no era complicado. Más orden, más recuperaciones y más posesión. Mejor cara, sin duda. 

En el minuto 54, un centro de Migue Leal lo cabeceó Antonio Pacheco al fondo de las mallas. Golazo para el alicantino y el cielo que se le abrió al Villarreal B. Ese paso al frente fue determinante. El equipo de Álvarez se lo fue creyendo. El 2-2 no llegó de milagro porque, a medio metro de la línea de gol, ni Diego Collado ni Fer Niño lograron rematar un centro raso de Haissem Hassan (min. 66).

Pero el partido murió porque, en una contra, el Sporting. Jony Rodríguez se hizo con un balón, nadie le frenó y puso la puntilla al encuentro en el minuto 73.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón: Diego Mariño; Pol Valentín (Nacho Martín, min. 79), Insúa, Izquierdo, Diego Sánchez (Cote, min. 59); Otero, Zarfino, Rivera, Aitor García (Queipo, min. 37); Cristo (Jony Rodríguez, min. 46) y Djuka (Bamba, min. 78).

Villarreal B: Iker Álvarez; Migue Leal (Carreira, min. 78), Hugo Pérez (Antonio Pacheco, min. 46), Abraham, Mbake, Dani Esmoris (Carlo Romero, min. 46); Alberto del Moral, Rodrigo Alonso (Carlo Adriano, min. 46); Diego Collado (Ojeda, min. 78), Fer Niño y Haissem Hassan.

Goles: 1-0. Min. 8: Aitor García. 2-0. Min. 24: Zarfino. 2-1. Min. 54: Antonio Pacheco. 3-1. Min. 73: Jony Rodríguez.

Árbitro: Arcediano Monescillo (manchego). Amonestó al local Pol Valentín y al visitante Migue Leal.

Campo: El Molinón-Enrique Castro.

Entrada: 17.124 espectadores.


Compartir el artículo

stats