El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El rompecabezas de Emery con vistas al Real Sociedad-Villarreal

El técnico debe recomponer el ataque en LaLiga para reencontrarse con el gol, con varios candidatos al once

Morales, Baena, Danjuma y Jackson, cuatro de los candidatos para el ataque del Villarreal. LUIS MARTÍN / IMAGEN MEDITERRÁNEO

El Villarreal CF muestra dos caras bien distintas en cuanto al gol se refiere: la de la Conference League, donde suma 11 goles en tres partidos; y la de LaLiga, donde los amarillos solo han anotado 10 tantos en siete encuentros. Y es precisamente la sequía anotadora en el campeonato doméstico, donde los groguets no han anotado en tres de los siete citados compromisos disputados lo que más preocupa al entrenador, Unai Emery.

El mensaje que se ha lanzado en el club desde inicio de temporada, tanto por el cuerpo técnico, los futbolistas y los dirigentes, es la importancia que se le da en el presente ejercicio 2022/23 a LaLiga, algo descuidada --con dos séptimos puestos finales-- con Emery en el banquillo fruto de que las competiciones europeas --la Europa League y la Champions--.

Buen inicio de campeonato

El conjunto amarillo comenzó muy bien el campeonato, con dos más que convincentes triunfos a domicilio, goleando 0-3 al Real Valladolid y un incontestable 0-2 en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Tras ello, empate sin goles en Getafe (0-0) y goleada al Elche (4-0) en el Ciutat de València. El Submarino estaba arriba, en lo más alto de la clasificación.

Todos coincidían en la apuesta en el presente campeonato por LaLiga, con las plazas de Champions entre ceja y ceja como objetivo a final de campaña. Jugadores como Albiol, Gerard Moreno, Coquelin o Capoue no lo han ocultado en sus declaraciones. En el equipo amarillo hay creencia en las posibilidades del Submarino de poder asaltar la 3ª ó 4ª plaza de LaLiga.  

A menos

Pero en la 5º jornada llegó la primera derrota de la temporada y el segundo cero a favor, ya que los amarillos cayeron ante el Real Betis (1-0) en el Villamarín. Un primer KO que vino seguido del primer encuentro en casa que no se saldó con victoria, el empate ante el Sevilla (1-1).

Y la pasada jornada, nueva decepción con un pírrico 0-0 en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, uno de los peores equipos del presente inicio de campaña y al que los groguets fueron incapaces de meterle un gol.

La apuesta

Hasta la fecha, Emery ha apostado sorprendentemente por el joven Nicolas Jackson, que marcó en el estreno liguero ante el Valladolid, pero que desde dicha primera jornada no ha vuelto a ver portería. Junto a él había jugado hasta su lesión Gerard Moreno, que suma dos goles. A su vez, por bandas las apuestas han sido Yeremy Pino y Gio Lo Celso, entrando en las segundas partes Samu Chukwueze y Álex Baena.

Las alternativas

Pero la lesión del delantero barcelonés y la falta de gol del Villarreal han abierto el abanico de posibilidades para un equipo que necesita recomponer su ataque. Es el rompecabezas de Emery, que en estos momentos tiene varias opciones para darle una vuelta de tuerca a las prestaciones ofensivas del equipo.

Por un lado, el neerlandés Danjuma ya parece estar al 100% recuperado de su lesión y marcó su primer gol de la temporada el pasado jueves en la Conference. 

A su vez, José Luis Morales se reivindica cada vez que juega en Europa --hizo un hat-trick ante el Austria Wien--, mientras que Álex Baena es el máximo goleador del equipo en la presente campaña, con 3 goles en Liga y 4 en Conference. Argumentos suficientes para que Emery busque alternativas este domingo ante la Real Sociedad.

Compartir el artículo

stats