El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal B no logra cerrar el partido ante la Ponferradina y pierde dos puntos (2-2)

Carlo Adriano y Mbacke lograron voltear el marcador, pero los bercianos igualaron tras un error de los vila-realenses

Sabit conduce el balón ante la mirada del mediocentor vila-realense Carlo Adriano, autor de un gol. Andreu Esteban

Cuando el partido enloqueció el Villarreal B salió perdiendo. Idas y venidas, carreras hacia arriba, carreras hacia abajo. Casi gol en una área y casi gol en la otra. En esa ruleta rusa le salió cruz al filial amarillo, que iba dominando en el juego y en el marcador (2-1) y en un desliz dentro del área, con un balón que se le escapó de las manos al meta Filip Jorgensen, llegó el 2-2 que a la postre fue el resultado final en un encuentro sin un dominador claro.

El duelo finalizó después de tres minutos de agonía. En el último suspiro la Ponferradina marcó, pero el asistente se lo anuló. Luego apareció el VAR. Tres minutos largos de consulta. ¿Sería acción legal? ¿Había acción punible? Pues al final el colegiado dijo que el rematador final estaba el fuera de juego.Ahí acabó el duelo.

Un encuentro que empezó dándole la razón al técnico Miguel Álvarez porque la empresa no iba a ser nada fácil. Y no lo fue a pesar de la remontada grogueta en una disputada segunda parte. En la primera, el conjunto berciano tocó muy bien, fue más vertical. Todo lo contrario que el Villarreal B que fue más horizontal, a veces demasiado porque se desesperaba sin encontrar huecos.

Ocasiones

Antes de deshacerse el 0-0, el visitante Heri avisó al filial (min 16), al igual que Fer Niño con un remate a media altura a las manos del arquero visitantes. Luego el examarillo Edu Espiau abrió la tarde goleadora en el Mini Estadi. Volea imparable desde fuera del área, con el balón pegando en el larguero y después besando las mallas. Jarro de agua fría. Sin acabar de estar muy fino, el filial amarillo lo intentó con un remate raso de Diego Collado (min. 29), replicado con un susto de Heri (min. 38) y otro de Hugo Vallejo que salvó Jorgensen (min. 40).

Con la mínima desventaja se llegó al descanso. Y el segundo acto arrancó sin novedades en los dos onces. En la primera acción del partido Adriano García cabeceó al fondo de la red un saque de esquina ejecutado por Dani Esmoris. Un gol que dio alas a los vila-realense, que pusieron cerco en la potería berciana. La igualdad en el luminoso no se deshizo hasta que el partido entró en la fase loca.

El encuentro se partió

De un lado del campo a la otra. Mucho balonazo largo. En otra acción a balón parada, el central Mbacke cabeceó a la red otro saque de esquina de Dani Esmoris. Era el 2-1 en el minuto 69. Faltaba la sentencia a un rival correoso que tras recibir el gol se revolucionó. En un error de Filip Jorgensen, al que se le escapó el balón de las manos, llegó el 2-2 de Pascaru.

Luego, en el minuto 94 un doble remate de Mbacke y Tiago Geralnik acabó con dos balones rechazados por el portero. Y casi en el 95 marcó la Ponferradina. El asistente lo invalidó, pero el VAR mantuvo en vilo a la grada durante cuatro minutos. Prevaleció la anulación y reparto de puntos.ç

FICHA TÉCNICA

Villarreal B: Jorgensen; Carreira (Migue Real, min. 88), Mamadou Mbacke, Dela, Tasende; Haissem (Nikita Iosifov, min. 69), Carlo, Del Moral, Pacheco (Ojeda, min. 69); Collado (Álex Forés, min. 89) y Fer Niño (Tiago, min. 82).

Ponferradina: Amir; Aldair (Paris Adot, min. 79), Pascanu, Amo (Yuri, min. 79), Moi Delgado; Sabit Abduai (Erik Morán, min. 79), Diéguez, Nwakali; Heri (Dani Ojeda, min. 65); Hugo Vallejo (Naranjo, min. 65) y Edu Espiau.

Goles: 0-1. Min. 24: Edu Espiau. 1-1. Min. 48: Carlo Adriano. 2-1. Min. 70: Mbacke. 2-2. Min. 81: Pascanu.

Árbitro: González Francés (comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dela, Ojeda y Mbake; y a los visitantes Amo, Dani Ojeda y Pascanu.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de LaLiga Smartbank, disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Espectadores: 1.250.

Compartir el artículo

stats