El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL B

El Villarreal B cae en el campo del Real Zaragoza con un gol en el minuto 93 (2-1)

El filial realiza una gran segunda parte y merece puntuar, pero Zapater marca en el descuento

El extremo argentino Thiago Ojeda pelea un balón con el lateral diestro Fran Gámez. LALIGA

El gozo en un pozo. El gran trabajo realizado por el Villarreal B en la segunda parte, que con los tres cambios en el descanso reaccionó, se fue al traste con el gol de Zapater en el minuto 93, cuando el partido estaba roto. Un duro golpe el que encajó la joven escuadra amarilla porque estos goles dejan a uno muy tocado. Es cierto que el Real Zaragoza fue muy superior en la primera parte, donde cobró ventaja. Tras el descanso los groguets dieron la cara y pudieron igualar.

El filial empezó el partido apretando los dientes durante muchos minutos de la primera parte porque el conjunto de la capital zaragozana dominó mucho y lanzó bastante más en la portería del arquero Filip Jorgensen.

Por la derecha

El Zaragoza empezó a apretar al filial por su banda derecha. Allí se le multiplicó el trabajo a Carlos Romero al que tanto Ojeda como De la Fuente le tuvieron que echar más de un cable. Álex Bermejo y Fran Gámez apretaron por allí. El Villarreal B buscó la portería maña más por el carril diestro, a cargo de Collado. 

Carlo Adriano avisó en el minuto 22 con un tiro desde la frontal que se perdió por la izquierda de Cristian Álvarez. En el bando local Miguel Puche y Gueye fueron los que más lo intentaron por los locales. Y cuando el partido parecía condenado a llegar con el 0-0 en el marcador, en el minuto 44 Gueye cabeceó al larguero y el rechace pegó en la cabeza de Jorgensen y se fue a córner. Lo sacó Vada y el pivote Jaume Grau remató con el pie a la red libre de marca.Así que se llegó al descanso con derrota parcial.

La segunda parte arrancó con desventaja y con tres cambios en el once del Villarreal B. Entraron Dani Esmoris, Hasseim y Pacheco, y se retiraron Carlos Romero, Rodrigo Alonso y Diego Collado. Sí que dio un paso al frente el filial. En el minuto 54 se pidió penalti sobre Haissem, que las cámaras demostraron que no era.

El empate planeó por La Romareda. Un centro de Esmoris lo remató dos veces Alberto del Moral al pecho del portero local. La cosa mejoraba. En apenas 15 minutos el filial hizo más del doble a nivel ofensivo que en los primeros 45. El problema es que el cronómetro no corría, sino que volaba. 

Justicia

Lo buscó y lo encontró el Villarreal B. En el minuto 73 llegó el empate. Justo y merecido. De lateral a lateral. Centro desde la derecha de Miguel Leal y voleón espectacular de Dani Esmoris desde la izquierda. Y por delante 17 minutos. De ahí al final el balón fue de un área a la otra. El mazazo final llegó en el minuto 93. Contra que nadie pudo frenar y Zapater puso el pie para poner el 2-1.

FICHA TÉCNICA:

-2- ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Fran Gámez (Luna, min. 86), Francés, Lluis López, Fuentes; Manu Molina, Jaume Grau (Zapater, min. 86); Álex Bermejo, Vada (Larrazábal, min. 61), Puche (Mollejo, min. 75); Pablo Gueye (Iván Azón, min. 61).

 -1- VILLARREAL B: Filip Jorgensen; Migue Leal, De la Fuente, Mbacke, Carlos Romero (Dani Esmoris, min. 46); Carlo Adriano, Alberto del Moral, Rodrigo (Haissem, min. 46); Diego Collado (Pacheco, min. 46), Fer Niño (Ontiveros, min. 82) y Thiago Ojeda (Álex Forés, min. 71).

GOLES: 1-0. Min. 44: Jaume Grau. 1-1. Min. 73: Dani Esmoris. 2-1. Min. 93: Zapater.

ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega (Cántabro). Amonestó a los locales Lluis López, Vada, Zapater y Puche; y a los visitantes Mbacke y Jorgensen.

CAMPO: La Romareda, ante 17.477 espectadores.

Compartir el artículo

stats