El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Recuperar anímica y deportivamente a la plantilla del Villarreal, la prioridad de Emery

La pérdida de Llaneza, la dolorosa derrota en Barcelona y la imagen a domicilio, la causas

La plantilla del Villarreal CF es consciente de que debe levantar el ánimo y enderezar el rumbo ganando al Almería. J. M. LÓPEZ / LEVANTE-EMV

No son días fáciles en el Villarreal CF. La repentina pérdida del vicepresidente, José Manuel Llaneza, unida a la mala dinámica de resultados y el pobre bagaje del equipo a domicilio, con cinco jornadas fuera de casa de manera consecutiva sin ver portería, agravada con la goleada recibida en el Camp Nou por parte del FC Barcelona (3-0) el pasado jueves han dejado tocados anímica y deportivamente tanto a Unai Emery como a sus futbolistas.

Dos puntos de 15 posibles en las últimas cinco salidas, con dos pobres empates en Getafe y Cádiz, unido a las derrotas frente a Real Betis, Real Sociedad y Barcelona invitan a la reflexión. 

Un análisis que Emery comenzó ayer a tratar de puertas para adentro, consciente de que el equipo debe aumentar sus prestaciones fuera de casa y no entrar en una dinámica derrotista en los partidos que restan de aquí al parón por el Mundial de Qatar, tanto a domicilio como de local en el Ciutat de València.

El Almería como aspirina

Y qué mejor forma de iniciar dicho cambio de rumbo que recuperando la senda de la victoria este domingo, cuando a las 18.30 horas reciban al Almería en el recinto granota.

Hasta la fecha, el Submarino ha utilizado el inminente siguiente encuentro, bien de LaLiga o bien de la Conference League, para resarcirse de un marcador adverso en forma de empate sin goles o derrota. La respuesta de los amarillos ha sido siempre implacable en forma de victoria. Y en eso va a trabajar Unai con sus jugadores, especialmente en los planos táctico y mental.

Recuperar la fortaleza atrás

En lo táctico, Emery tiene la prioridad de que su equipo recupere la fortaleza en su sistema defensivo que tan bien le ha ido en el presente ejercicio. No en vano, hasta el 3-0 del Camp Nou, el Villarreal solo había encajado tres goles en nueve partidos disputados.

La solidez atrás, liderada por un Rulli espectacular, la solvencia del tándem de centrales Raúl Albiol-Pau Torres y el trabajo de los jugadores de banda, tanto laterales como extremos, los mediocentros, así como los delanteros, que siempre son los primeros defensores sobre el campo, deben ser nuevamente las señas de identidad tanto ante el Almería como en los siguientes encuentros, en Conference league ante Hapoel Beer Sheva (casa) y Lech Poznan (fuera), y en LaLiga, antes del parón por el Mundial 2022, en las visitas al Athletic Club y Espanyol, y en el duelo en el Ciutat de València frente al Mallorca

Triunfo por Llaneza

A su vez, los miembros de cuerpo técnico y plantilla amarilla están heridos en su orgullo por no haberle podido brindar una alegría a José Manuel Llaneza en el Camp Nou, por lo que esperan darle su homenaje ganando nañana al Almería. 

Compartir el artículo

stats