El vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, ha sido despedido este domingo con honores de "Leyenda Eterna" en los prolegómenos del partido ante el Almería. Pocas veces un minuto de silencio puede hacer tanto ruido como el que se guardó ayer en el Ciutat de València. Ni un solo sonido se pudo escuchar ante el respeto solemne que los más de 13.000 espectadores que acudieron al estadio del Levante UD le dieron al homenaje a la legendaria figura de José Manuel Llaneza Durà.

En los videomarcadores del recinto levantinista se pasó un emotivo vídeo con instantes claves de la trayectoria de José Manuel en el Villarreal. Una espectacular ovación dio cierre a las imágenes. La fotografía del vicepresidente luciendo la Copa de campeón de la Europa League con su gesto feliz y su firma ponía los pelos de punta a todos aquellos que admiraban la figura de Llaneza. Siempre eterno.

La familia de Llaneza, al completo en el Ciutat de València

Los cuatro hijo s de Llaneza, José Manuel, Ángel, Cristina y Mar, junto a sus nietos y resto de familia estuvieron presentes en el partido ante el Almería. Era el mejor homenaje que le podían rendir a la figura de su padre. Todos ellos también quisieron estar el día anterior en e l encuentro del filial amarillo ante el Andorra en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

La emoción de Fernando Roig

El presidente del Villarreal apenas podía contener la emoción del momento pese a sus esfuerzos para mantenerse sereno. Fernando Roig mostraba su admiración por Llaneza en los micrófonos de Movistar+ a la periodista Mónica Benavent. «Duele mucho su pérdida. Entre los dos y mucha más gente hemos hecho este proyecto. Hemos pasado momentos muy difíciles. Nosotros y su familia. Le vamos a recordar siempre en esta vida», declaraba Fernando Roig. Luego el presidente se refirió a la postura del Villarreal, conjunta con 40 clubs más de Primera y Segunda División excepto Real Madrid y Barcelona por la redacción de la nueva ley del Deporte, que deja abiertos resquicios para la posibilidad de la creación de una SuperLiga, no cerrando la puerta a su creación.

El Consejo en pleno, presente

El Consejo de Administración del Villarreal casi en su totalidad estuvo presente en el partido contra el Almería, como homenaje solemne a su vicepresidente, además de amigos de Llaneza como Adolfo Andreu o Juan Carlos Malabia entre otros.

La cantera le rinde homenaje

Todos los equipos del Villarreal guardaron durante el fin de semana un respetuoso minuto de silencio por el que ha sido durante 28 años alma del club amarillo. En la Ciudad Deportiva que ya lleva el nombre del vicepresidente groguet todos los equipos le rindieron homenaje.