El Villarreal CF ya busca entrenador, Unai Emery es historia. Segundo despido importante en la Premier League en las dos últimas temporadas y segundo coqueteo de Unai Emery Echegoyen con los pudientes, económicamente hablando, clubs ingleses, cuyo desenlace finalmente ha sido la salida del preparador amarillo a la entidad británica. El Aston Villa ha fichado este lunes al que hasta la fecha ha sido entrenador del Submarino, las dos últimas temporadas y lo que llevamos de esta, para liderar su nuevo proyecto, tras la reciente destitución del que fuera su técnico y toda una leyenda del fútbol inglés, Steven Gerrard.

El club de la Plana Baixa ha oficializado esta mismo lunes por la noche que Emery deja la entidad, para lo que el Aston Villa tendrá que abonar la cláusula de rescisión de 6 millones de euros. El acuerdo es total por las tres partes, como ha quedado claro en el comunicado que da oficialidad a la salida del preparador de Hondarribia, que se incorporará de forma inmediata a los Villanos.

La cronología: Pocchetino dice "no" al Aston Villa

En primera instancia, el Aston Villa había presentado una oferta al entrenador argentino Mauricio Pocchetino, exentrenador del PSG y Tottenham londinense, entre otros, con un sueldo de 7 millones de euros netos por temporada y el compromiso de invertir 100 millones para reforzar la plantilla de cara el mercado invernal. El club tiene copropiedad egipcio-estadounidense, siendo sus dueños las corporaciones NSWE Group (Egipto) y Wes Edens (EEUU), con el egipcio Nassef Sawiris como presidente del club.

El Aston Villa llama a la puerta del Villarreal

Tras el «no» del argentino, el Aston Villa se puso en contacto con el Villarreal para conocer las opciones de contratar de forma inmediata a Emery, tras haber despedido el pasado jueves a Steven Gerrard tras una derrota por 3-0 contra el Fulham y quedar el equipo al borde del descenso en la Premier.

Suculenta oferta desde este fin de semana

El técnico vasco vio con buenos ojos desde un primer momento la posibilidad de abandonar LaLiga para recalar en el club inglés, por el que ha firmado un suculento contrato por cinco temporadas a razón de los 7 millones netos por año, los que el Villa le había ofrecido previamente a Pocchetino, así como el mismo compromiso de reforzar la plantilla en enero.

De hecho, el propio Emery ya tenía constancia el pasado fin de semana del interés de los Villanos, que este lunes se ha convertido en una propuesta formal con final feliz. Es más, en el vestuario del Submarino los propios futbolistas daban, a primera hora de esta tarde, casi por sentado que el hasta esta tarde míster gorguet saldría de Vila-real.

El Villarreal acepta la cláusula

Mediterráneo ha podido saber que desde el Submarino se tenía claro que no se le iba a cerrar la puerta de salida Emery de abandonar el Villarreal, pero teniendo claro, tanto el técnico como el Aston Villa, que ello pasarían única y exclusivamente por el pago de los seis millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión para rescindir su contrato con el club de la Plana Baixa y hacerse con las riendas del equipo la ciudad de Birmingham, circunstancia que es la que finalmente ha sucedido.

Una salida aceptada por la entidad que preside Fernando Roig, teniendo en cuenta el dinero a ingresar y que Emery estaba ante su último año de contrato.

El club amarillo ya le busca sustituto

En la entidad amarilla, el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, ya está trabajando en busca del sustituto de Emery, un entrenador con experiencia en clubs top y con una propuesta de juego que cuadre con el perfil de futbolistas que presenta la actual plantilla del Villarreal.

Este martes, despedida de Emery y Miguel Ángel Tena dirigirá el entrenamiento

El técnico de Hondarribia dará este martes una rueda de prensa de despedida, a las 12.00 horas, junto a la cúpula directiva del Submarino, en una jornada en la que Unai Emery se despedirá de toda la plantilla, la cual estará dirigida, por ahora y de manera interina, el director de fútbol del Villarreal, Miguel Ángel Tena.