Unai Emery ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para dar explicaciones ante su repentina marcha del Villarreal CF. El entrenador guipuzcoano ha aceptado su marcha al Aston Villa, que pagará por él unos seis millones de euros, abandonando un Submarino en el que cumplía su tercera temporada y al que llevó a la conquista de la Europa League, en mayo del 2021, además de a las semifinales de la última edición de la Champions. El técnico de Hondarribia cederá su testigo, en el banquillo del Estadio de la Cerámica, a Quique Setién.

Antes de que Emery ofreciera su última rueda de prensa como entrenador del Villarreal, el presidente, Fernando Roig, ha evaluado este contratiempo.

"Hemos tenido una relación muy buena y fluida, con mucho respeto y profesionalidad, pero también afectiva. Nos ha llevado a ganar la Europa League y a las semifinales de la Champions, en un papel extraordinario, pero le ha llegado una oportunidad gracias a su trabajo y a que el Villarreal le ha dado los mimbres necesarios", manifestó Roig, que calificaba de "matrícula de honor" el rendimiento de los dos últimos años y medio, tiempo en el que Emery ha estado a los mandos del Submarino.

Te puede interesar:

¿Cómo lo ve?

"A nosotros nos pilla con el pie cambiado, porque vamos a parar de aquí a tres jornadas, en un campeonato raro con parones, pretemporadas... Nos queda una relación muy buena, pero ya le he dicho que nos deja con el pie cambiado. Le deseamos lo mejor, aunque nos deja un poco jodidos, pero, ante las adversidades, nos cargamos de fuerza", concluyó Roig.