Jorge Cuenca está cada vez más consolidado en el seno del primera equipo del Villarreal CF. Tras su excelente pasada temporada como cedido en el Getafe, el central amarillo está rindiendo a gran nivel cada vez que se le precisa, especialmente en los partidos de la UEFA Europa Conference League, donde su rendimiento está siendo notable. El zaguero, al igual que el resto de la plantilla del Submarino, ha vivido unos días un tanto convulsos, desde el fallecimiento de José Manuel Llaneza, a la marcha de Unai Emery y a la llegada de Quique Setién como nuevo inquilino del banquillo groguet.

Precisamente sobre la llegada del entrenador cántabro, Cuenca ha avalado, en consonancia a la opinión del resto de compañeros del vestuario amarillo, la llegada del santanderino. "Llevamos pocos entrenamientos para captar el mensaje del míster, pero poco a poco vamos a ir para arriba. Confiamos en su trabajo y en su equipo", opina el madrileño.

Adaptarse a la carrera

Uno de los aspectos que más destaca el central es la velocidad con la que los futbolistas deben adaptarse al cambio. “En el fútbol los procesos de transición son muy rápidos y apenas hay tiempo para nada. Debemos asimilar muy rápidamente sus conceptos y aplicarlos en el campo", indica, explicando que "el de Conference fue un partido más de la temporada, no de trámite, importante para comenzar a plasmar lo que quiere el entrenador, y tenemos que seguir mejorando para llegar bien al domingo”.

Se sinceró Cuenca destacando que en lo emocional "ha sido una semana un poco rara para todos, porque no esperábamos la salida de Emery del equipo". "Pasó todo muy rápido pero el club reaccionó al instante y vino Quique, con el que hemos estado entrenando dos días y estamos muy contentos”, arguye.

A su vez, no oculta que los defensas tendrán que estar ahora mucho más alerta en los partidos. "Quizás por la nueva forma de jugar que tiene haya que estar muy pendientes de la marca y las coberturas, pero poco a poco nos iremos adaptando a sus enseñanzas y captando lo que quiere", finaliza el central del Submarino.