El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa Villarreal CF | El método Setién se pone a prueba en San Mamés

El Submarino mide la idea arriesgada del nuevo técnico ante el Athletic Club de Valverde

Quique Setién, entrenador del Villarreal, se pone a prueba en San Mamés. Francisco Calabuig

Casi sin tiempo para conocer a sus jugadores personalmente, Setién se sentó en el banquillo del Villarreal CF en el Ciutat de València en la Conference. A pesar de eso, el nuevo entrenador aún dejó pequeños trazos de su idea de juego. Su manual tiene más diferencias que similitudes con el de su antecesor. Sus equipos juegan de una manera muy especial. Fútbol en estado puro, con momentos de vértigo en los que los partidos se sitúan en una frontera indefinida, lejos del control que intentaba ejercer, en ocasiones con monotonía en el juego, Unai Emery.

Ante el Hapoel Beer Sheva era un partido con mínima trascendencia para el Submarino, ya clasificado líder de su grupo. Pero San Mamés es la primera prueba seria al método Setién.

Lo es por las características del rival, con delanteros verticales que tienen en la velocidad su cualidad más destacables y también por un escenario que espera el lleno. Setién siempre es fiel a sus ideas y aunque la composición su primer once se puede considerar una incógnita, lo que es seguro es que saldrá con clara vocación de presionar arriba al Athletic y con una defensa muy adelantada.

Distinto método de trabajo

Setién ha abierto las ventanas de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza y ha enterrado el hermetismo y secretismo, que a veces rozaba lo absurdo, de la anterior etapa. Por primera vez en dos años y medio, el Villarreal daba una convocatoria oficial. Y en ella se notaban las ausencias de Baena y Morlanes, por sanción, junto a los cuatro lesionados: Foyth, Gerard Moreno, Pedraza y Capoue, desvelados por fin, el misterio de la baja en los últimos encuentros del mediocentro francés. 

Fijo Rulli en la portería. En defensa, Albiol está tocado y no será de la partida. Kiko Femenía, Mandi, Pau y Alberto Moreno o Mojica formarán la zaga. En la medular, Trigueros, Parejo y Coquelin tienen todas las papeletas para defender la parcela ancha, con la duda de quien ocupara el rol que con tan buen rendimiento asumió Morlanes en la Conference como pivote. El ataque parece reservado a Morales, Danjuma y Lo Celso, con opciones también para Nico Jackson. En la lista aparecen dos chicos del filial como Del Moral y Carlo Adriano. 

Las posibles alineaciones de Athletic y Villarreal. J. A. MAMPEL (MEDITERRÁNEO)

Athletic Club y Villarreal llegan muy parejos a uno de los choques más atractivos de la jornada. Los vascos solo han ganado uno partido de sus últimos cinco, mientras que el Submarino no gana fuera desde la salida al Wanda en la segunda jornada de Liga. Los amarillos han perdido las tres salidas importantes a los campos del Betis, Real Sociedad y Barcelona. Y llega ahora San Mamés, donde también las estadísticas dictan que los amarillos sólo han ganado un partido en la última década.

Esta etapa comienza con renovadas ilusiones y con un técnico que apuesta por un estilo muy ofensivo, preciosista pero en ocasiones un tanto volcánico, con sus pros y sus contras. El método Setién volverá a ser mirado con lupa en esta nueva era en el Villarreal.

Los románticos del fútbol de ataque van a estar divertidos. Los que prefieran partidos más atados y con menos sustos deberán mirar a otro lado, pero lo que está asegurado es que el Villarreal no dejará indiferente a nadie. 

Compartir el artículo

stats