El hecho de haber hecho los deberes, con mucho tiempo de antelación, y clasificarse como primero de grupo le da al Villarreal CF un importante margen de tiempo y le evita la llamada eliminatoria de play-off de acceso a los octavos de final, ronda a la que pasa directamente el Submarino.

Los amarillos, al igual que el resto de primeros de grupo de la Conference League disputarán la eliminatoria de octavos de final el 9 y 16 de marzo del 2023. En dicha ronda, el equipo de Quique Setién conocerá su rival en el sorteo que tendrá lugar el 24 de febrero del 2023, cuyo rival será un equipo procedente del play-off, es decir, o un segundo de grupo de Conference o tercero de Europa League.

Pasan a octavos de final de la Conference League

También pasan a octavos Istanbul Bashaksehir y Sivasspor (Turquía), AZ Almaark (Países Bajos), Djurgaarden (Suecia), Slovan de Bratislava (Eslovaquia), West Ham (Inglaterra) y Niza (Francia).

Jugarán el 'play-off' previo de la Conference clasificatorio para octavos

Por su parte, jugarán el play-off para meterse en octavos el Lech Poznan (Polonia), Fiorentina (Italia), Dnipro (Ucrania), Gent (Bélgica), Basilea (Suiza), Partizán Belgrado (Serbia) y Cluj (Rumanía).

Resultados y clasificación de la Conference League.

Resultados y clasificación de la Conference League. MEDITERRÁNEO

Equipos que disputarán el 'play-off' procedentes de la Europa League

En dicho play-off de la Conference League participan dichos ocho segundos de grupo, que se medirán a los ocho terceros de grupo de la Europa League, cuyos ganadores pasarán a octavos de final.

Por tanto, finalizaron 3º en la Europa League y estarán en el ‘play-off’ de la Conference League: AEK Larnaka (Chipre), Lazio (Italia), Sheriff (Moldavia), Qarabag (Azerbaiyán), Trabzonspor (Turquía), Braga (Portugal), Ludogorets (Bulgaria) y Bodo/Glimt (Noruega).

El sorteo de esta ronda eliminatoria previa será este lunes, 7 de noviembre, en Nyón (Suiza), a las 14.00 horas. Los partidos, los días 16 y 23 de febrero del 2023.