El Villarreal tendrá a cinco futbolistas de su plantilla en el Mundial de Qatar 2022, lo que mantiene su aportación habitual en otras citas mundialistas.

A los españoles Pau Torres y Yeremy Pino, anunciados este viernes por el seleccionador Luis Enrique Martínez, se unen Gero Rulli y Juan Foyth por Argentina y Nico Jackson por Senegal.

En el último Mundial de Rusia del 2018 fueron cuatro los jugadores del Villarreal que acudieron a esa cita, ya que estuvieron Denis Cheryshev (Rusia), Antonio Rukavina (Serbia), Carlos Bacca (Colombia) y Salem Al Dawsari (Arabia Saudí), mientras que el futbolista senegalés Alfred N´Diaye, acudió al torneo como jugador del Wolverhampton, a pesar de ser propiedad del Villarreal.

El Villarreal también contó con presencia de jugadores en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En el de Alemania contó con cinco jugadores: Marcos Senna (España), Antonio Valencia (Ecuador), Guille Franco (México) y los argentinos Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme (Argentina).

Te puede interesar:

También fueron cinco los jugadores del Villarreal en el Mundial de Sudáfrica, en este caso con Joan Capdevila (España), Nilmar da Silva (Brasil), Giuseppe Rossi (Italia), Diego Godín (Uruguay) y Jozy Altidore (Estados Unidos) como protagonistas, mientras que en el Mundial de Brasil los convocados fueron los mexicanos Gio Dos Santos y Javier Aquino.