El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Gerard Moreno llega al 'club de los 100' en el Villarreal y quiere desbancar a Adriano, el goleador histórico

Sus dos tantos en Copa del Rey sirven para alcanzar el centenar y le acercan a los que sumó el goleador histórico en 8 temporadas

Gerard Moreno ha alcanzado los 100 goles en partidos oficiales con el Villarreal CF, el 2º máximo realizador de la historia del club. AFP7 vía Europa Press

Ya forma parte del club de los 100... de los 100 goles. Gerard Moreno, el máximo goleador de la historia moderna del Villarreal CF, está cada vez más cerca del alcanzar a Adriano García, el goleador histórico del Submarono, que cuenta en su haber con 109 tantos en competición oficial.

El Killer de Santa Perpètua de Mogoda logró el pasado sábado, con sus dos goles en el partido de Copa del Rey ante el Santa Amalia (0-9), sumar 100 tantos con el equipo amarillo, tras disputar 222 partidos oficiales, lo que supone una media de 0,4 goles por encuentro.

Centenario Gerard

Estos 100 goles del ariete barcelonés se reparten en 67 goles en LaLiga, 11 en la Copa del Rey, 3 en la Segunda División, 1 gol en la Conference League, 15 en la Europa League, 1 gol en la Supercopa de Europa y 2 tantos en la Liga de Campeones.

Sin duda alguna, Gerard mejora de largo el registro anotador del resto de delanteros históricos del Villarreal, al haber superado ya a Giuseppe Rossi y Diego Forlán, los otros dos máximos goleadores amarillos a alto nivel competitivo de las últimas décadas.

El delantero internacional regresó esta pasada semana al equipo entrenador ahora por Quique Setién, tras dos meses lesionado por problemas musculares en los isquiotibiales, de los que se ha recuperado, aunque habrá que ver su evolución tras un año complicado con varias recaídas precisamente en dicha zona.

Lista de goleadores históricos del Villarreal CF.

Para el Villarreal, el regreso de Gerard Moreno debe ser clave para que el equipo se planteé sus objetivos en la segunda parte del campeonato, en la que se espera pueda estar ya sin problemas y a pleno rendimiento tras el parón en el Mundial de Qatar, al cual, por desgracia, no ha sido incluido en la lista final de Luis Enrique.

Gerard tiene en el horizonte los 109 tantos de Adriano, padre del actual jugador del filial Carlo Adriano, y está distanciándose cada vez más de Giuseppe Rossi, que es 3º en la clasificación histórica con 82; Diego Forlán, 4º con 58 o Santi Cazorla, que es 5º con 57.

Los elogios de Setién

El propio entrenador del conjunto amarillo, Quique Setién, elogió la actitud del atacante. "Está muy implicado y con ganas. Fue él mismo el que me pidió jugar unos minutos ante el Santa Amalia y demostró su implicación y ambición con dos goles. Será un jugador muy importante para nosotros", explicó.

Adriano, la leyenda

Solo superar a Gerard ahora mismo Adriano García, la gran leyenda anotadora del Submarino, quien marcó 109 goles con el Villarreal en 232 partidos entre Tercera División, Segunda División B, Segunda División A y Copa del Rey. Nacido en la provincia de Granada pero afincado desde hace décadas en Vila-real, jugó un total de ocho temporadas vestido de amarillo que arrancaron en la 1985-86, concluyendo en el ejercicio 1992-93. Un goleador inolvidable del viejo El Madrigal y todo un ídolo de la afición amarilla.

Compartir el artículo

stats