Son los representantes del Villarreal CF y, además, uno de ellos será el único provincial que defenderá los colores de España en el Mundial de Qatar 2022. Pau Francisco Torres, el Xiquet de Vila-real, y Yeremy Pino ya respiran esa ilusión con la que soñaban desde niños, ya que ambos tienen el privilegio, junto a otros 24 futbolistas, de formar parte de la selección española para poder disputar la competición más importante de fútbol por países.

El equipo de Luis Enrique Martínez se concentró a última hora de la matinal de ayer en la Ciudad del Fútbol, con ilusión desbordante de los 26 elegidos para disputar el Mundial de Qatar, especialmente los 20 que debutarán en el campeonato, recibidos con cariño por el seleccionador antes de completar en sesión vespertina el primero de los dos únicos entrenamientos que realizarán en España.

Recepción y viaje

Antes de la primera sesión, la delegación española recibió ayer la visita del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que deseó suerte en persona a todos los integrantes de la selección de Luis Enrique.

Para hoy está previsto el viaje a Jordania, ya que, tras el entrenamiento, la expedición mundialista abandonará suelo nacional para poner rumbo al país de Oriente Medio, donde el jueves disputará el único amistoso previo al Mundial en Amán (17.00 horas), para luego desplazarse a Qatar.

La expedición, sonriente

Las sonrisas de felicidad de jugadores como Yeremy Pino, Nico Williams o Ansu Fati, los más jóvenes, así como otros con mayor recorrido en la Roja como Pau Torres, Rodrigo, Marco Asensio, Carlos Soler, Eric García, Ferran Torres, José Luis Gayà o Dani Carvajal, contrastó con la seriedad desde la llegada de otros futbolistas, como el capitán Sergio Busquets, Unai Simón, Gavi, Koke, Pedri o Marcos Llorente.

Los abrazos de reencuentros fueron imágenes que dejaron la llegada a cuentagotas de los 26 internacionales, antes de ser recibidos en la residencia por Luis Enrique en la primera toma de contacto en la concentración.

"Estaba muy nervioso, no pude pegar ojo esa noche, pero al final he conseguido el premio. Mi familia estaba nerviosa pero estamos muy contentos", recordó Nico Williams sobre el momento de vivir la lista de convocados para Qatar.

Rodrigo Hernández, exjugador del Villarreal ahora en las filas del Manchester City, destacó que viven un sueño: "Vamos con la ilusión por las nubes. Es el sueño de todos lo internacionales".