La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido este miércoles el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la cual está inmerso el Villarreal CF y que se disputará oficialmente el próximo 21 de diciembre, miércoles, a partido único en el campo del rival de inferior categoría, con la opción de que algunos partidos se adelanten al martes 20 o se retrasen al jueves 22.

Tras dicho sorteo, al conjunto amarillo le ha tocado en suerte el CD Guijuelo, equipo salmantino del grupo 1ª de Segunda Federación, la cuarta máxima categoría nacional, duelo que se disputará en el estadio Municipal Luis Ramos de Guijuelo.

El Submarino estaba presente en el bombo como uno de los 14 equipos de Primera División. Primeramente se han sorteado los dos equipos que han entrado vía Copa Federación (Real Unión de Irún y Arenteiro) y posteriormente han entrado los clubs de Segunda Federación, tocándole en suerte al conjunto amarillo el Guijuelo. Tras ello, ha quedado sin rival de Primera un conjunto de Segunda Federación, que ha sido emparejado con un Segunda División. Por su parte, los equipos de Primera Federación se han emparejado con los de Segunda División, quedando cuatro equipos de la categoría de plata libres que han sido cruzados entre ellos.

Emparejamientos de la 2ª eliminatoria de la Copa del Rey.

El segundo clasificado del grupo 1º de Segunda Federación

El rival del Villarreal, el CD Guijuelo, es el actual segundo clasificado del grupo 1º de Segunda Federación, con 20 puntos en 10 partidos (6 victorias, 2 empates y 2 derrotas), a 4 unidades del líder, el Arenteiro, conjunto poco goleador, aunque rentabiliza muchos sus tantos, ya que ha anotado 9 tantos en dichos 10 encuentros, destacando por su sólida defensa, puesto que solo ha encajado 4 goles.

El club salmantino, que viste de verdiblanco, aunque también utiliza una equipación arlequinada rojiblanca, está entrenado por Mario Sánchez.

Para clasificarse a la 2ª eliminatoria copara, el Guijuelo eliminó en 1ª ronda al Deportivo de la Coruña, al que venció 2-0 en el coqueto Municipal Luis Ramos de Guijuelo, campo con una capacidad para 2.000 espectadores.

Emparejamientos de la 2ª eliminatoria de la Copa del Rey.

Emparejamientos de la 2ª eliminatoria de la Copa del Rey.