El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa | Pau y Yeremy pasan examen previo al Mundial con España en Jordania

La selección española se pone a prueba con el central del Villarreal como titular y el extremo 'groguet' en el banquillo

El jugador del Villarreal y de la selección española Yeremy Pino (c), en la última sesión preparatoria antes de medirse a Jordania de este miércoles en Ammán. KHALIL MAZRAAWI

Pau Francisco Torres y Yeremy Pino pasan este jueves un nuevo examen de cara al inminente Mundial de Qatar 2022 que arranca este próximo domingo. Los dos representantes del Villarreal CF en la selección española afronta en el International Stadium de Ammán (17.00 horas, La1), el último y único amistoso previo de España antes de sumergirse en la cita mundialista ante la selección de Jordania.

Una prueba de fuego para ambos. El central de Vila-real se postula como titular y tendrá que convencer al seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, de que se puede jugar con dos zurdos en el eje de la zaga algo inusual, ya que el que parece fijo en el once de la Roja en el Mundial es Aymeric Laporte, teniendo que competir el Xiquet del Poble con Eric García, Azpilicueta e incluso con el examarillo Rodrigo Hernández.

En cuanto al extremo canario, mucha más competencia tiene un Yeremy que, sobre el papel, hoy arrancará de suplente, pero se espera que tenga minutos en la segunda mitad. Jugadores como Ferran Torres, Dani Olmo, Marco Asensio o Pablo Sarabia tienen más papeletas de ser titulares, con Yeremy y Nico Williams com revulsivos. Eso sí, el groguet espera tener su cuota de protagonismo durante el torneo qatarí.

Hoy, con solo 23 jugadores

Tras haber completado únicamente tres jornadas de entrenamientos, Luis Enrique tiene claro que el objetivo es aprovechar el amistoso de hoy para repartir minutos entre los 23 jugadores disponibles (Morata, Marcos Llorente y Hugo Guillamón no jugarán por precaución, según confirmó el propio técnico asturiano) y, sobre todo, acabar con buenas sensaciones para afrontar con la mejor disposición el debut ante Costa Rica del próximo miércoles día 23 (17.00h).

Los posibles onces de Jordania y España para este jueves.

Los posibles onces de Jordania y España para este jueves.

La selección tendrá por delante dos intensas semanas en las que estará en juego su supervivencia en la competición, así que la mejor forma de llegar al Mundial es conseguir un resultado convincente ante un rival de nivel inferior y que nunca ha logrado clasificarse para la fase final de una Copa del Mundo. Luis Enrique sabe que lo ideal es llegar con las maletas repletas de confianza.

Compartir el artículo

stats