El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El escaparate del Villarreal en el mercado de invierno

El Submarino cuenta con cinco futbolistas que están siendo seguidos por clubs de ligas top y podrían contar con ofertar para salir en enero

Varios futbolistas del Villarreal CF están en el escaparate con vistas al mercado invernal. AFP7 vía Europa Press

El potencial del Villarreal CF no pasa inadvertido fuera de la geografía nacional. El club que preside Fernando Roig ha confeccionado, en el presente ejercicio, una de las plantilla de mayor nivel, talento y caché de toda su historia. La consecución de la Europa League en la temporada 2020/21 y alcanzar las semifinales de la Champions League 2021/22 le ha otorgado al conjunto amarillo un estatus dentro de la élite europea, lo que repercute, también, en el prestigio que tienen sus futbolistas, los cuáles son muy apetecibles para los equipos más pudientes de las liga más importantes del Viejo Continente.

Tal es así que con vistas al próximo mercado invernal, que abarcará todo el mes de enero del 2023, varios son los jugadores de la actual plantilla del conjunto amarillo que están despertando el interés de clubs de las mejores ligas del planeta, como la Premier League o la Serie A italiana, incluso clubs ingleses que, sin ser top, son pudientes económicamente hablando y podrían presentar ofertas tanto mareantes como irrechazables.

Cinco son los futbolistas que están siendo seguidos, han sido sondeados e incluso ha llegado alguna posible propuesta para cambiar de aires en la nave amarilla. Tres de ellos son defensas: Pau Francisco Torres, Juan Foyth y Alfonso Pedraza; mientras que otros dos son extremos: Yeremy Pino y Samu Chukwueze.

Pau Torres, el deseado

Pau Torres es uno de los jugadores con mayor cartel del Submarino.

La salida de Unai Emery al Aston Villa de la Premier League ha hecho encender las alarmas en cuanto a la posibilidad de que el club de Birmingham intente pescar en enero en el Submarino. La necesidad de la entidad de Villa Park de reforzarse para intentar aspirar a zona europea y los gustos y pretensiones de Emery conducen al Villarreal, ya que en la entidad amarilla nunca se cierra la puerta a una posible venta, siempre y cuando el precio del traspaso satisfaga a las partes implicadas.

Uno de los jugadores con mayor cartel y por el que han preguntado clubs de la Premier League, entre ellos el Aston Villa, es Pau Torres. El central de Vila-real es un jugador que se adapta a la perfección a lo que quiere Unai para los Villanos, carente de un central con buena iniciación de juego y que, además, sea zurdo, condiciones ambas que reúne el Xiquet del Poble.

El vila-realense va disputar el Mundial de Qatar y su caché puede revalorizarse enormemente, siendo su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

La premier, al acecho

Yeremy Pino jugará su primer Mundial con la selección española. Pablo Garcia/RFEF

Al igual que sucede con Pau Torres, tanto el Aston Villa como otros clubs de la Premier League inglesa han puesto el foco en dos futbolistas ofensivos del Villarreal CF, dos jóvenes emergentes con presente y un futuro y margen de crecimiento prometedores: se trata de Yeremy Pino y Samu Chukwueze.

Con 20 años recién cumplido, Yeremy Pino va a disputar en Qatar su primer Mundial. El canario es uno de los preferidos de Luis Enrique y tendrá una buena cuota de minutos en la cita mundialista. El atacante era un fijo para Emery y lo va a ser para Quique Setién, a no ser que el Aston Villa o algún otro clubs inglés quisiera pujar por el jugador.

El tema del extremo canario es que su caché es muy elevado, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Samu Chukwueze, jugador con buen cartel en la Premier League. JM Lopez

Por su parte, Samu Chukwueze, que hubiera sido fijo con Nigeria su las Águilas Verdes hubiera jugado el Mundial, es un futbolista con mucho cartel en la Premier Lague. De hecho, el pasado verano hubo un acercamiento del Everton por firmarle antes del cierre del mercado estival, un conjunto que podría volver a la carga en enero, al igual que el Aston Villa de Emery, que necesita reforzar tanto el eje de la zaga como los extremos.

La cláusula de rescisión del nigeriano es de 100 millones de euros, aunque es una cifra a modo de blindaje, ya que el Submarino no cerraría la puerta a una negociación.

Foyth y el Barcelona

El Barcelona sigue teniendo en su agenda a Juan Foyth.

El Barcelona sigue teniendo en su agenda a Juan Foyth.

Otro de los jugadores con gran cartel a escala internacional es el argentino Juan Foyth, que también está en la lista de su país en el Mundial de Qatar. El zaguero amarillo era uno de los objetivos del pasado verano del FC Barcelona, aunque la lesión de la que ahora se acaba de recuperar frenó dicha operación. En la actualidad, Xavi Hernández no cuenta con Héctor Bellerín, el lateral derecho fichado por el Barça en lugar de Foyth, ya que incluso ha puesto a Alejandro Balde, lateral zurdo, por la derecha, así como a los centrales Araujo y Koundé.

El club azulgrana quiere reforzarse en enero con un lateral derecho, siendo Foyth una de las prioridades para Mateo Alemany, director de fútbol del Barcelona. Cabe recordar que la cláusula de rescisión de Foyth es de 42 millones de euros.

La Serie A tienta a Pedraza

Alfonso Pedraza, uno de los jugadores del Villarreal pretendidos por la Serie A. JM Lopez

Italia es el destino en el que podría recalar el lateral izquierdo Alfonso Pedraza en caso de que el Inter de Milán vuelva a la carga. El pasado verano, el club neroazzurro planteó al Submarino la posibilidad de incorporar el cordobés, hablándose de 30 millones de euros, cifra a la que el conjunto italiano no quiso llegar finalmente. Según la Gazetta dello Sport, el Inter tiene previsto reactivar dicha posibilidad en enero. Y ya se sabe la política del Villarreal: todas las ofertas se escuchan y si satisfacen a las tres partes, pues adelante.

El Submarino cuenta con un escaparate de futbolistas importantes con vistas al próximo mercado invernal.

Compartir el artículo

stats