El Villarreal CF lleva varias citas mundialistas siendo uno de los clubs que aporta un buen número de futbolistas al torneo más importante de selecciones de cuantos existen. Con el paso de las temporadas, el club de la Plana Baixa ha ido ganando en protagonismo en la élite, lo que ha repercutido en contar con mejores jugadores en sus plantillas y, por consiguiente, que varios de ellos hayan sido incluidos en sus respectivos equipos nacionales en el torneo de torneos.

El Submarino contó con cinco mundialistas en los mundiales de Alemania 2006 (Senna, Sorín, Valencia, Guille Franco y Riquelme), Sudáfrica 2010 (Godín, Altidore, Nilmar, Rossi y Capdevila) y Rusia 2018 (Rukavina, Salem Al Dawsari, Bacca, N’Diaye y Cheryshev), mientras que dos fueron los amarillos seleccionados en Brasil 2014 (Aquino y Gio Dos Santos).

En el presente Mundial de Qatar 2022 los cinco seleccionados son Pau y Yeremy, por España, Rulli y Foyth, por Argentina, y Nico Jackson, por Senegal. Todo ellos, dispuestos a brillar en una cita mundialista que vivirá una fase de grupos apasionante.

Jackson, debutante

El primero en entrar en competición es Nico Jackson, que ayer debutó con la absoluta de Senegal nada menos que en un Mundial. Fue su estreno como internacional, aunque agridulce, ya que cayó 0-2 ante los Países Bajos. Entró en el minuto 73 por Diatta, en un partido en el que jugó titular Boulaye Dia, cedido a la Salernitana. Los Leones tendrán que ganar a Qatar (viernes 25, 14.00h) y Ecuador (martes 29, 16.00h) para seguir en el torneo.

El calendario de Senegal. Mediterráneo

Hoy, turno para Foyth y Rulli

La Argentina de Messi se estrena hoy en el torneo, ante Arabia Saudí (11.00h), con los amarillos Foyth y Rulli teóricamente en el banquillo esperando su oportunidad. Si no juegan esta mañana, tendrán nuevas ocasiones ante México (sábado 26, 20.00h) y Polonia (miércoles 30, 20.00 horas).

El calendario de Argentina.

Los españoles, mañana

Los últimos en debutar son los representantes de la selección española: el vila-realense Pau y el canario Yeremy Pino. El Xiquet del Poble apunta a titular ante Costa Rica (mañana, 17.00h), con el extremo en el banquillo. Sus otras dos citas, el domingo 27 ante Alemania (20.00h) y el jueves 1 frente a Japón (20.00h). El momento de los amarillos ha llegado en Qatar.

El calendario de España en el Mundial.