Un certero cabezazo de Belén Martínez en el minuto 115 de partido clasificó al Villarreal femenino a los octavos de final de la Copa de la Reina, tras tumbar al Espanyol (1-2) en el tiempo suplementario.

En el último suspiro se hizo justicia al dominio de las muchachas de Sara Monforte que se vieron obligadas a remontar el gol inicial del Espanyol. El testarazo de la extremeña evitó tener que recurrir a la tanda de los penaltis para decidir al equipo clasificado para la cuarta ronda de este torneo del KO.

Sin goles finalizó una primera parte donde el viento sopló con fuerza. Las locales pusieron muchas ganas y mantuvieron el orden frente a una escuadra vila-realense que tuvo más posesión de balón (53%), atacó más e intentó más veces perforar la portería rival. Eso sí, lo más destacado en los 45 primeros minutos fue un zurdazo de Estefa Lima desde la frontal del área que salió dos escasos dos dedos del palo derecho de la portería periquita.

Dominio sin éxito

El segundo tiempo arrancó con dos cambios en cada equipo y una buena ocasión para las locales, con tiro de Nora que rechazó Carmen Carbonell (min. 48). Pese al abrumador dominio del Villarreal, en la segunda llegada del Espanyol a la portería amarilla llegó el 1-0. Buen pase de Chini a Pixu que sola ante la arquera cruzó al fondo de las mallas (min. 67).

Siete minutos tardaron las del Sara Monforte en igualar. Fuerte derechazo de Nerea Sánchez y el cuero se incrustó al fono de las mallas (min. 74). Con dominio para las vila-realenses se llegó al final del tiempo reglamentario.

Tiempo extra

En la primera parte de la prórroga hubo una doble clara ocasión para el Espanyol en el minuto 101. Primero lanzó Pixu y rechazó Carmen, y el rechace le llegó a Pablos, pero la defensa también rechazó el esférico. Y en los segundos 15 minutos destacó el gol de Belén Martínez, de cabeza, tras un gran centro del Nerea Sánchez, y el sufrimiento en los minutos finales porque el rival intentó el empate. Al final 1-2 y a octavos de final.

FICHA TÉCNICA:

-1- ESPANYOL: Andrea; Corral, Nuria, Julia; Judith (Pablos, min. 99), Opazo, Baudet (Chini, min. 46), Sara (Serrat, min. 67); Natalia (Pixu, min. 46), Nora (Karpova, min. 78) y Adriana (Carol Marín, min. 67).

-2- VILLARREAL: Carmen Carbonell; Nerea Pérez, Soldevila (Ainoa, min. 91), Miguélez, Albeta; Lucía Romero (María, min. 82), Claudia, Llompart (Cienfu, min. 91), Estefa (Belén Martínez, min. 68); Vera Rico (Nerea Sánchez, min. 46) y Sheila Guijarro (Kanteh, min. 46).

GOLES: 1-0. Min. 67: Pixu. 1-1. Min. 74: Nerea Sánchez. 1-2. Min. 115: Belén Martínez.

ÁRBITRO: Elisabeth Calvo Valentín (Madrid). Amonestó a las locales Sara; y a las visitantes Llompart, Miguélez, Nerea Sánchez y Kanteh. Roja directa a la local Karpova (min. 92).

Te puede interesar:

CAMPO: Ciudad Deportiva Dani Jarque.

ENTRADA: 200 espectadores.