El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal pondrá a Álex Baena una cláusula anti Premier League

El club pretende aumentar sueldo, cláusula y duración de contrato del joven de 21 años, que termina su vinculación en 2025

Álex Baena renovó por el Villarreal en noviembre del 2020 hasta el 30 de junio del 2025. Francisco Calabuig

Es la revelación del primer tercio de la temporada en el Villarreal CF, su factor sorpresa y, además, el máximo goleador del equipo tanto en LaLiga como en la Conference League. Responde al nombre de Álex Baena y, con solo 21 años, está brillando con lo propia en la campaña de su consagración con el primer equipo del Submarino.

Tras sobresalir el pasado ejercicio en Segunda División A, siendo uno de los héroes del ascenso del Girona, el futbolista de Roquetas de Mar (20-07-2001) está siendo probablemente el MVP groguet hasta la fecha, tanto con Unai Emery como con Quique Setién.

Mejora de su cláusula

Es por ello que el Villarreal tiene como objetivo prioritario renovar, en las próximas fechas, el contrato de un futbolista que, desde su última renovación en noviembre del 2020, expira en 2025. Todo ello con el propósito de aumentar su cláusula de rescisión, anti Premier League para evitar las tentaciones de los pudientes clubs ingleses, para evitar tentaciones de clubs pudientes, así como su sueldo y duración contractual, ya que se le considera un valor de presente y futuro.

Álex Baena tenía, en su día, una cláusula similar a la de muchos jugadores que empiezan a despuntar en el filial. En su caso era de 20 millones de euros, que se incrementó hasta los 35 al tener dorsal del primer equipo y ser renovado hasta el 2025. Una cifra importante, pero que puede quedarse pequeña si el centrocampista almeriense continúa jugando al nivel que lo está haciendo, siendo fijo para Emery, ahora para Setién y habitual con España sub-21.

No hay que olvidar que tras su gran año en el Girona, el club recibió varias peticiones de equipos de Primera División preguntando por su situación, incluido el propio club catalán tras lograr el ascenso. Si existía alguna duda, la pretemporada despejó cualquier incógnita y se ganó el dorsal. 

Uno más de la factoría Cantera Grogueta

De hecho, en este momento forma parte del once de gala. Tiene 21 años y margen de mejora, pero su capacidad de trabajo para el equipo, versatilidad e indudable talento le convierten en otro de los jugadores más exportable del Villarreal. Pau, Yeremy, Pedraza, Baena, Chukwueze, Jörgensen… valores de Miralcamp que siguen el camino de Trigueros o Gerard Moreno. El Villarreal tiene entre sus objetivos prioritarios el blindaje de Álex Baena.

Espectaculares registros

La urgencia por renovar a Baena va ligada, evidentemente, al excelente rendimiento que está ofreciendo el futbolista andaluz en el primer equipo amarillo en el presente ejercicio. Hasta la fecha, Baena ha sumado 9 goles y 4 asistencias en 21 partidos entre Liga, Copa del Rey y Conference League, siendo el pichichi amarillo.

Compartir el artículo

stats