El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La Premier League amenaza a los valores al alza del Villarreal

Varios clubs de la pudiente liga inglesa quiere pujar por Chukwueze y Álex Baena este invierno

Samu Chukwueze y Álex Baena, del Villarreal CF, tiene mucho cartel en Inglaterra.

La Premier League podría estrechar el cerco de cara a este mercado invernal en dos futbolistas del Villarreal, dos de sus valores al alza de esta temporada. De cara el mes de enero, con una nueva apertura del plazo para fichajes, los pudientes clubs ingleses, cuyos derechos televisivos son infinitamente superiores a los de LaLiga, tienen entre ceja y ceja especialmente a dos jugadores del Submarino: Samu Chukwueze y Álex Baena, por quienes varios equipos han preguntado.

Comenzando por el nigeriano, el Aston Villa parece estar interesado en hacerse con los servicios de Samu Chukwueze en el próximo mercado invernal para cumplir las exigencias del extécnico amarillo Unai Emery, quien le ha pedido a la directiva la incorporación de un atacante para poder competir al máximo nivel.

El extremo groguet, de 23 años, es una de las joyas del Submarino desde que ascendió al primer equipo en noviembre del 2018. En el presente ejercicio ha anotado 6 y ha dado 6 asistencias en 24 partidos en todas las competiciones. Y era pieza clave en el proyecto de Emery cuando estuvo a su cargo.

Según ha informado Football Insider, los villanos tienen la intención de hacer una oferta, se habla de entre 30 y 40 millones de euros, al Villarreal para hacerse con los servicios del atacante nigeriano. A la que se podría sumar el Everton, club que ya se interesó por el habilidoso atacante durante el pasado mercado estival.

Los pretendientes de Baena

Álex Baena ha empezado la temporada brillando en el Villarreal y se ha convertido en uno de sus mejores jugadores y su máximo goleador. El centrocampista de 21 años empieza a tener pretendientes en Inglaterra, estando en la órbita de clubs como Manchester City, Liverpool, Chelsea o Arsenal.

Emery contaba con el jugador almeriense, que tiene contrato hasta 2025, y ahora para Quique Setién se espera que sea una de las piezas clave. Es por ello que en el club se busca renovar su acuerdo para que siga en La Cerámica.

El de Roquetas tiene una cláusula de 35 millones de euros, y desde el club quieren blindar al centrocampista subiéndole el valor de la misma para, así, asegurarse que el futbolista sea amarillo dos o tres temporadas más.

En lo que llevamos de campaña, ha disputado 21 encuentros con la camiseta del Villarreal, en los que ha anotado 9 goles y ha dado 4 asistencias. Cuatro de los goles han sido en LaLiga, otros 4s en la Conference League y uno en la Copa del Rey. El curso pasado, en 45 partidos con el Girona, firmó un total de 5 tantos, lo que se demuestra que ha mejorado notablemente. Por ello, el Submarino pretende ampliarle el contrato y aumentarle la cláusula de rescisión para evitar las tentaciones de los pudientes clubs ingleses. H

Compartir el artículo

stats