El Villarreal B se ha hecho grande en el Mini Estadi, pero es un equipo menos fiable cuando juega lejos de su campo. Al menos es lo que dictan los resultados: sólo fue capaz de ganar en el campo del Racing Club de Santander en la primera jornada de liga (0-2). Luego arañó dos empates y perdió en cinco ocasiones. Este sábado (16.15 horas) el filial amarillo rinde visita al líder Alavés, invicto en su feudo esta temporada, y un conjunto muy bien armado, defensivamente hablando.

También es cierto que este conjunto vila-realense ha ganado consistencia, empaque y también experiencia en la categoría. No es aquel equipo tan fácil de echarle mano en las primeras jornadas (4-0 en Granada o 4-1 ante el Levante). Es más difícil de pelar. Pese a ello, esta tarde en Mendizorroza el Villarreal B será sometida a un buen acoso y derribo por parte de los vitorianos de Luis García Plaza.

Novedades en los equipos

Te puede interesar:

El Alavés tiene la baja del delantero senegalés Mamadou Sylla, lesionado, mientras que regresará el centrocampista uruguayo Carlos Nahuel Benavídez, tras cumplir el partido de sanción. Y también estará el central marroquí Abqar, que se retiró en el descanso del último partido contra el Alavés con molestias en la zona lumbar.

El Villarreal B llega a esta cita con una importante baja en el eje de la zaga como es el central Adrián de la Fuente, sancionado por las dos amarillas que vio ante el Ibiza, así como el delantero Álex Forés que recibió un golpe en la zona costillar y se le ha tenido que poner una protección. La tercera baja es la del extremo Iker Goujón, convaleciente de su intervención.