El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B planta cara al líder Alavés en Mendizorroza pero es insuficiente (2-0)

El equipo de Miguel Álvarez realizó un gran primer tiempo y con 0-0 estrelló un balón al palo

El filial amarillo no desentonó en su visita al líder Alavés, pero se quedó sin puntuar. LALIGA

Un desplazamiento más donde el Villarreal B regresa de vacío, pese a no jugar mal. El equipo de Miguel Álvarez cayó derrotado en su visita al líder Alavés, en Mendizorroza, donde le plantó cara al primer clasificado, pero sin acierto en el área rival. El primer tanto encajado llegó al filo del descanso de penalti, y el 2-0 que le estoqueó subió al marcador en el minuto 85 con un cabezazo de charrúa Carlos Benavídez. Al final derrota en un partido donde otra vez el filial acabó con inferioridad numérica.

Un penalti por manos del central Pablo Iñiguez en el minuto 41 rompió la igualdad de la primera parte en el feudo vitoriano. Un ambicioso filial amarillo saltó al campo con desparpajo, le jugó de tú a tú al líder y mereció irse al descanso al algo más que el 1-0. Por ocasiones y por juego, la cosa tuvo que haber estado más igualada en el videomarcador de Mendizorroza.

Buena ocasión

El Villarreal B no le perdió la cara a su rival. Haciendo gala de su mejoría en cuando a empaque y en saber estar en el campo, el equipo de Miguel Álvarez le plantó cara al líder y le igualó en cuanto a ocasiones claras en una bien disputada primera parte. Diego Collado estampó el cuero a la base del palo derecho de la portería de Antonio Sivera, en el minuto 20.

Es cierto que los babazorros tuvieron sus llegadas y obligado a Filip Jorgensen a emplearse a foto a remates de Miguel de la Fuente (min. 21 y 29). En el minuto 41 llegó el penalti por mano de Pablo Iñiguez (la tenía por encima de la cabeza). El árbitro, a instancias del VAR, señaló penalti y Salva Sevilla anotó. Antes del descanso, en el 45+2, Diego Collado cabeceó por encima del larguero. Se acarició el empate.

Idas y venidas

En la segunda parte el filial amarillo peleó, buscó el empate y le creó angustia al líder Alavés hasta que en la recta final un centro de Toni Moya fue cabeceado a bocajarro desde el área pequeña por Carlos Benavídez, para matar el encuentro con el 2-0. A todo ello, el central senegalés Mamadou Mbacke perdió los papeles y vio dos amarillas seguidas en el minuto 88, por protestas continuas. Le costó la bronca de su entrenador cuando se retiró del campo. Al final, derrota ‘grogueta’ lejos de casa.

FICHA TÉCNICA:

-2- ALAVÉS: Antonio Sivera; Facundo Tenaglia, Adqar, Nikola Maras, Rubén Duarte; Sedglar (Benavídez, min. 66), Salva Sevilla (Toni Moya, min. 81); Xeber Alkain (Jason, min. 72), Jon Guridi (Robert, min. 72), Luis Rioja; y Miguel de la Fuente.

­­-0- VILLARREAL B: Filip Jorgensen; Migue Leal, Pablo Iñiguez, Mbacke, Tasende; Sergio Carreira (Sergio Lozano, min. 69), Carlo Adriano, Alberto del Moral, Javi Ontiveros (Haissem, min. 79); Diego Collado (Álex Forés, min. 69) y Fer Niño (Arana, min. 69).

GOLES: 1-0. Min. 43: Salva Sevilla (p). 2-0. Min. 85: Benavídez.

ÁRBITRO: José Luis Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a los locales Sedglar, Guridi; y a los visitantes Tasende, Collado, Lozano y Arana. Expulsó por doble amarilla al visitante Mbacke (min. 88).

CAMPO: Mendizorroza.

ENTRADA: 13.403 espectadores.

Compartir el artículo

stats