El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal Femenino

La crónica | El Villarreal femenino claudica ante el Athletic en el Mini Estadi (1-6)

El equipo de Sara Monforte fue penalizo por el Athletic en cada error que cometió durante el partido

Las jugadoras del Athletic celebran uno de los seis goles marcados en el Mini Estadi. Athletic Club

Al Villarreal femenino se le sigue atragantando en el Mini Estadi. En esta ocasión el equipo de Sara Monforte cayó derrotado ante un Athletic que encarriló el partido en la primera parte (0-2) tras dos indecisiones muy graves de la zaga amarilla que habilitó a las jugadoras rojiblancas rematar a placer en los últimos metros. Y eso que el primer tiempo arrancó con mucha igualdad y con una escuadra vila-realense atrevida que merodeó el área bilbaína.

Cada error cometido en la primera parte le costó muy caro al equipo de la Plana. El encuentro dio comienzo con un Villarreal que presentaba un once más parecido al que ganó en liga al Madrid CFF que el que pasó ronda de Copa de la Reina ante el Espanyol, el pasado martes. No se empezó mal, pero a medida que el partido avanzó el Athletic empezó a cobrar protagonismo en el ataque.

Error y gol

La igualdad en el marcador saltó por los aires en el minuto 24. Balón largo hacia la portería amarilla, se resbaló la central Lara Mata y en el mano a mano de Clara Pinedo con Elena de Toro la vizcaína no perdonó. Puso el 0-1 en el marcador. Golpe bajo. Las muchachas de Sara Monforte amortiguaron bien el mazazo, pero la segunda llegada visitante acabó con el 0-2 y una brecha muy grande.

En el minuto 35, Amezaga le ganó la carrera a Nerea Pérez, lanzó a portería, el balón se estrelló en el palo derecho y después golpeó en la espalda de la portera Elena de Toro y el balón acabó besando las mallas. Otro infortunio y un 0-2 en contra

Aproximación

Nada más arrancar el segundo tiempo el Villarreal hizo lo que tenía que hacer: marcar y apretar el marcador. Fue con un golazo de Belén Martínez con un derechazo desde la frontal del área (min. 54) por toda la escuadra. Lástima que poco después, y en un córner a favor, acabó con un mal despeje amarillo y una contra de Oihane, que se marchó por piernas y en el minuto 57 puso el 1-3.

El partido se puede decir que murió en el minuto 68 con un extraordinario gol de Jone Amegaza que desde un punto escorado y con un gran derechazo coló el cuero por toda la escuadra izquierda de Elena de Toro. Peke firmó el quinto para el Athletic a falta de un cuarto de hora para el final. El sexto y último se lo adjudicó Nekane en el minuto 81.

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Elena de Toro; Nerea Pérez (Claudia, min. 80), Lara Mata, Miguélez, Francis Lara (Albeta, min. 84); Cienfuego (Kanteh, min. 46), Soldevila, Ainoa Campos, Marí Llompart (Estefa, min. 73); Belén Martínez (Lucia Gómez, min. 73)y Sheila Guijarro.

­­-6- ATHLETIC: Mª Asunción Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibiane, Nerea (Eunate, min 81); Mariana Cerro, Marta Unzúe (Uriarte, min. 73); Ane Azkona, Clara Pinedo, Jone Amezaga (Naroa, min. 73); y Peke (Fuente, min. 79).

GOLES: 0-1. Min. 24: Clara Pinedo. 0-2. Min. 35: Elena del Toro (pp). 1-2. Min. 54: Belén Martínez. 1-3. Min. 57: Oihane. 1-4. Min. 68: Amezaga. 1-5. Min. 74: Peke. 1-6. Min. 81: Nekane.

ÁRBITRA: Patricia Luna Varo (Cádiz). Amonestó a las visitantes Azkona, Monente y Naroa. Expulsó por doble amarilla a la local Soldevila (min. 85).

CAMPO: Mini Estadi.

ENTRADA: 1.000 espectadores.

Compartir el artículo

stats