No tuvo suerte en su primera temporada en el Villarreal CF y no se ganó la confianza de Unai Emery para que el técnico de Hondarribia le quisiera en la plantilla con vistas al ejercicio 2022/23. El entrenador por aquel entonces del Submarino pidió el pasado verano a la dirección deportiva amarilla que se le buscara una salida a Boulaye Dia, por el que el club abonó 12 millones de euros al Stade Reims francés en verano del 2021. 

El internacional por Senegal, que tiene contrato con el conjunto de la Plana Baixa hasta el 2026, disputó 35 partidos entre LaLiga, Champions League y Copa del Rey, anotando 7 goles y dando 6 asistencias, corto bagaje para lo que se esperaba de él. 

Por dicho motivo, Emery pidió su cesión, ya que no contaba con él en lo deportivo, y el Submarino le encontró acomodo, a mitad del pasado agosto, en la Salernitana, de la Seria A italiana, en una operación de préstamo por un millón de euros, con una opción de compra de 12 millones más a ejercer el próximo verano del 2023, que en este caso no era obligatoria.

Quieren comprarlo

Tres meses después, y tras haber sumado ya 6 goles y 2 asistencias en 20 partidos con el equipo de Salerno, el gol en el Mundial con Senegal ante Qatar en la 2ª jornada mundialista ha provocado que al club italiano le entren las prisas por dejar cerrara la compra de Boulaye Dia.

Según apunta la Città di Salerno, periódico de Salerno y su provincia, el director deportivo del club, Morgan De Sanctis, y el técnico del equipo, Davide Nicola, han pedido al propietario de la entidad, Danilo Iervolino, que abone los 12 millones para asegurarse el fichaje de Dia el próximo verano.

La buena actuación de Boulaye ante Qatar, con gol y siendo elegido el MVP del partido, han apresurado a la dirigencia de la Salarnitana, conscientes de que tienen una opción prioritaria que prevén ejercer en junio del 2023.