Sólo falta un mes para que el fútbol vuelva al estadio de la Cerámica y el Villarreal deje de ser el homeless de LaLiga. Las obras de remodelacion del coliseo amarillo siguen cumpliendo plazos. Las imágenes hablan por si solas y el campo va tomando forma de lo que será una de la joyas arquitéctonicas de la provincia de Castellón y la mayor inversión en obra civil que se ha realizado en 2022 con alrededor de 40 millones de euros al final de la obra.

La Cerámica ya tiene colocado todo el techado en el aforo completo del recinto y solo faltan las cubiertas de las esquinas. Fernando Roig, que no ha dejado de visitar las obras de su proyecto ni un solo día ya sea a través de su tablet en la que tiene instaladas cámaras que le retransmiten la remodelación en directo o él mismo en persona como un trabajador más, sonríe feliz, consciente de que su predicción de que el estadio estaría listo para abrir sus puertas el 31 de diciembre, a partir de las 16.15 horas, en el derbi autonómico contra el Valencia se va a cumplir.

Los plazos transcurren según lo previsto y ya se está empezando a trabajar en lo que será la base del terreno de juego. Primero retirando el soporte que servía de base para la instalación de las grúas y luego preparando el campo para el plantado del césped. La próxima semana se comenzará a instalar el sistema de drenaje y el riego, con la idea de plantar el nuevo césped entre el 20 y el 23 de diciembre. Un día después se coserá con césped artificial los tepes de hierba. El Villarreal tiene muy bien atada está fase de plantado del terreno de juego.

Tres campos completos sembrados para el plantado del terreno de juego

Para ello tiene sembrada la superficie de tres terrenos de juego en tres lugares distintos. Campo 1 en Árevalo (Ávila), campo 2 en Portugal y el 3 en Talavera de la Reina.

El Villarreal prevé que el día 28 de diciembre, el primer equipo pueda ya entrenarse en el estadio de la Cerámica y probar el nuevo terreno de juego con vistas al partido ante el Valencia.

16

El estadio de la Cerámica, visto a un mes del Villarreal-Valencia José Luis Lizarraga

Por otra parte, ya se han instalado alrededor del 70% de las sillas del estadio de la Cerámica. Incluso se ha completado la colocación de las torres de luz que iluminará el campo, a falta de que la orientación de los focos cuando se instale el césped.

Otro de las novedades de la nueva Cerámica será la colocación de dos grandes videomarcadores de última generación que empezarán a colocarse a partir del 6 o 7 de diciembre y que se confía en que puedan estar listos para el primer partido del Villarreal en casa. La megafonía y todo lo conciernente a las cámaras móviles aéreas para los partidos televisados, que corren a cargo de LaLiga, están ya en su proceso de instalación, igual que los cristales interiores de las zonas vip de la fachada sur, al igual que la cerámica flotante que cubrirá el frontal de la plaza del Llaurador.

Te puede interesar:

El restaurante El Ceramista abre el lunes 5 de diciembre

Las obras de remodelación continuarán su marcha después del partido ante el Valencia en zonas interiores y fachadas, incluso más allá de del 10 de marzo, fecha del Centenario del club embrión que dio lugar al actual Villarreal CF. El proyecto del museo, zonas de salones interiores, la remodelación del restaurante Entrelíneas y otros detalles seguirán hasta final de temporada, aunque el estadio será apto y cumplirá con todas las medidas de seguridad para albergar partidos con público sin ningún problema. El restaurante El Ceramista tiene prevista su reapertura para el día 5 de diciembre, una prueba del avanzado estado del proyecto, que también tendrá su guiño a la sostenibilidad con la instalación de plantas fotovoltaícas que suministren un buen porcentaje de la energía eléctrica necesaria.