VILLARREAL CF

Setién apunta a la cantera 'grogueta'

El técnico cántabro ‘estudia’ toda la base del Submarino de cara al presente y al futuro

Quique Setién, durante el entrenamiento previo al viaje a Turquía.

Quique Setién, durante el entrenamiento previo al viaje a Turquía. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Siempre se ha definido como un amante de la cantera y del fútbol base, y así lo ha demostrado en su trayectoria como entrenador, especialmente en el Lugo, Las Palmas y Real Betis, y ahora quiere aprovechar la materia prima, que la hay y mucha, en el Villarreal CF.

La llamada cantera grogueta es una de las academias de fútbol base más importantes de España y una de las mejores consideradas en todo el fútbol europeo, una circunstancia que para el preparador cántabro no pasa inadvertida.

Setién está aprovechando el parón del Mundial para empaparse de todo aquello que envuelve a la cantera, consciente de que habrá momentos en los que va a tener que echar mano de la misma, como ya ha sucedido tanto en Conference League como en Copa del Rey. Al técnico se le ha visto en partidos del filial o del juvenil A. 

Rumbo a Turquía

Con todo ello, el Villarreal CF viajará al mediodía de hoy (11.55 horas) rumbo a Turquía, vía Barcelona, a donde se desplazó ayer en autobús, para completar una semana de trabajo en la que disputará dos encuentros amistosos en los que se enfrentará al Fenerbahçe este sábado (17.00 horas) y al Galatasaray el martes día 6 (18.00 horas).

El conjunto que dirige Quique Setién arrancó las sesiones de entrenamiento hace una semana en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza y completará la segunda fase de esta pretemporada atípica en Turquía durante los próximos días. A esta pretemporada no acudirán los internacionales que están en el Mundial, como son los casos de los españoles Pau Torres y Yeremy Pino, los argentinos Juan Foyth y Gero Rulli, el senegalés Nico Jackson; así como el lesionado y también argentino Lo Celso.

En la misma podría desplazarse también alguno de los canteranos que son del agrado de Setién (el club no facilitó la lista oficial).

A partir del miércoles 7, la plantilla del Villarreal retomará sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, y el 15 de diciembre se medirá al Aston Villa en Birmingham (21h).

Suscríbete para seguir leyendo